Preservando la cultura méxico-americana


REDACCION EL MUNDO | 1/8/2015, midnight
Preservando la cultura méxico-americana
EDUCACIÓN. Niños de cuarto grado podrán entrar en contacto con la historia de México y Texas gracias a la Academia Cuauhtli. |

Un nuevo proyecto educativo cobra vida en Austin para preservar el español y la cultura méxico americana: La Academia Cuauhtli (Águila).

Cada sábado, desde enero hasta mayo, se darán clases para niños sobre la historia de México y Texas completamente gratis y en español.

La Academia Cuauhtli es una escuela sabatina dirigida a los niños que cursan el cuarto año de primaria en las escuelas Metz, Sánchez y Zavala del Distrito Escolar Independiente de Austin (AISD). Los cursos se dictarán desde el 17 de enero en el Emma S. Barrientos Mexican American Cultural Center, ubicado en el 600 Red River St., en Austin (TX 78701).

Academia de Fiesta

Para celebrar el inicio de este proyecto, el sábado 10 de enero, a las 11am., se realizará la fiesta de apertura en el recién inaugurado AISD Performing Arts Center, ubicado en el 1500 Barbara Jordan Blvd., en Austin (TX 78723).

Durante la celebración, se podrá disfrutar de presentaciones de parte de Joel Guzmán, grupos de mariachi y ballet folklórico del AISD, además de una ceremonia tradicional mexicana a cargo del Grupo de Danza Mexica Xochipilli.

También habrá tamales, pan dulce y chocolate para todos los asistentes.

EL DATO: Para más información puede visitar www.facebook.com/AcademiaCuauhtli.