25% más de hispanos infieles


1/8/2015, midnight
25% más de hispanos infieles

Los latinos son más infieles, al menos eso es lo que creen los directivos de AshleyMadison.com al estudiar a sus usuarios en Estados Unidos. Analizando el crecimiento anual de los perfiles en esta página virtual para concretar citas, ellos lo explican en números: de los aproximadamente 50 millones de hispanos que residen en el país, 2 millones 723 mil tienen un perfil en el portal, contra los 6 millones de usuarios en el país que pertenecen al resto de los grupos raciales.

Además, esta población ha demostrado un crecimiento anual del 25%. De la cantidad de hispanos que usan estos servicios 77% está casado o en una relación estable, por lo que se valen del portal para ser infieles, señala Víctor Hermosillo, director de AshleyMadison.com en México y el mercado hispano en EU.

“Las ciudades donde más usuarios hispanos tenemos son Miami, Los Ángeles, Houston, Chicago y Nueva York”, apunta Hermosillo y señala que, aunque no conocen las historias y nombres los usuarios, sí saben sus edades y nacionalidades. Por ello, destaca que el grueso de los hombres con perfiles en la red social tienen edades comprendidas entre los 27 y 36 años, mientras las mujeres en la mayoría se encuentran entre los 23 y 31 años.

En cuanto a la procedencia, de estos 2,720,000 usuarios las nacionalidades más destacadas son: mexicanos 53%; cubanos 11%; puertorriqueños 10%; salvadoreños 7%; dominicanos 5% y el resto suma 14%.

Seguridad y confidencialidad

“AshleyMadison.com es una red social dirigida a los infieles, pero cuando nació en el 2002 era una red de citas como cualquiera. Nos dimos cuenta que se decían muchas mentiras, incluso se usaban fotos falsas y se escondía el estado civil; fue entonces cuando decidimos que debía ser una página donde se dijera la verdad y así fue creciendo el mercado de los infieles, porque ofrecemos un nivel de seguridad superior”, aúnta Hermosillo.

El portal no exige a los usuarios que la foto del perfil sea de ellos, por lo que la mayoría utiliza un detalle de su cuerpo o una imagen que refleje su personalidad. El motor de búsqueda permite que cada persona busque perfiles con cierta distancia de su ubicación para evitar a cualquiera dentro de su entorno social.

Cuando dos personas están interesadas en conversar se abren salas de chat que el directivo define como “cajas de seguridad virtuales”, ya que tanto los mensajes como imágenes que se comparten son privadas y ningún factor externo, incluyendo a quienes trabajan para la web, tienen acceso.

Además, para garantizar la confidencialidad, están equipados con un botón de pánico que el usuario puede apretar si siente que alguien se acerca y la página se cierra abriendo una ventana escogida por cada persona. Incluso, la suscripción no se refleja en el estado de cuenta de las tarjetas de crédito con el nombre de AshleyMadison. Es así como la página de citas ha logrado posicionarse en más de 40 países.

México arriba

Una vez estudiado el mercado hispano en EU, también resulta curioso que México es el país con mayor crecimiento de usuarios con un 270% de crecimiento anual y contando actualmente con poco menos de un millón de usuarios.

En el país azteca, el rango de edades de la mayoría de los perfiles masculinos es de entre 32 y 40 años, mientras en el caso de las féminas se ubica entre 27 y 36 años. México tiene un rango de edades de 32 años a 40 es la mayoría de los usuarios.