Cómo caramelizar cebolla para pizza


Adriana Martin | 1/6/2015, 8 a.m.
Cómo caramelizar cebolla para pizza
Las cebollas caramelizadas requieren de cebolla amarilla para mejores resultados. No se recomienda el uso de cebolla blanca o morada. |

Las cebollas caramelizadas son muy sabrosas y se usan mucho para pizzas sencillas, para acompañar la carne asada, en bocadillos y sopa. Hacerlas es muy fácil solo hay que tener paciencia y el resultado es magnífico. Hoy les traigo tips de cómo caramelizar las cebollas para preparar una rica pizza blanca con cebollas caramelizadas y queso feta, una opción sencilla para la cena o como aperitivo.

TIEMPO DE PREPARACIÓN

15 minutos

TIEMPO TOTAL DE PRINCIPIO A FIN

30 minutos

NÚMERO DE PORCIONES

1 taza de cebollas caramelizadas

LISTA DE INGREDIENTES

2 cebollas amarillas medianas cortadas en julianas

1 cucharada de aceite canola

1 pizca de sal al gusto

Para la pizza:

1 pan pita

1 cucharada de salsa alfredo comercial

1 cucharada de cebollas caramelizadas

1 cuchradarita de queso feta desmenuzado

1 ramita de cilantro para decorar

MÉTODO

Limpia y rebana las cebollas en julianas. Después en un sartén grande agrega el aceite y fríe las cebollas a fuego medio sin mover. Las cebollas estarán caramelizadas cuando obtengan un color marrón. Puedes agregar una pizca de sal al gusto cuando las cebollas estén listas.

Para armar la pizza coloca el pan pita en una bandeja para hornear, agrega la salsa alfredo y unta bien. Después agrega las cebollas caramelizadas y el queso feta. Hornea por 15 minutos a 400 grados Fahrenheit y cuando dore saca y decora con una ramita de cilantro.

Tips:

Las cebollas caramelizadas requieren de cebolla amarilla para mejores resultados. No se recomienda el uso de cebolla blanca o morada.