Rescatan más de 100 animales del zoológico de un diputado


Se encontraban en condiciones deplorables en el ‘Club de los Animalitos’, de Sergio Gómez

2/26/2015, midnight
Rescatan más de 100 animales del zoológico de un diputado

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que más de un centenar de animales fueron rescatados de un zoológico, propiedad de Sergio Gómez (diputado de Puebla), donde sobrevivían en condiciones deplorables. Tras recibir denuncias ciudadanas, las autoridades realizaron un operativo en el que constataron que el lugar contaba con diminutas jaulas apiladas en un espacio reducido, maltrato, e incluso que la heces de unos caían sobre otros animales.

El zoológico ‘Club de los Animalitos’, ubicado en Tehuacán (Puebla) operaba en un predio inadecuado para el manejo de un total de 240 ejemplares de vida silvestre, por lo que fueron asegurados un total de 101 animales por hacinamiento, faltas al trato digno o por no acreditarse su legal procedencia.

Los animales, entre los que había tigres, primates, búfalos, leones, osos, antílopes, bisontes y aves, no contaban con cuartos para pasar la noche ni pisos adecuados, situaciones que provocan en algunos ejemplares conductas violentas, lesiones y peleas entre ellos, por la falta de espacio y compatibilidad.

Según las autoridades, el establecimiento no cuenta con medidas de seguridad para el público visitante ni para los propios animales, ya que estos están al alcance de la mano, y carece de personal veterinario necesario. Sin embargo, Sergio Gómez ha defendido su recinto asegurando que ha logrado la reproducción exitosa de varias especies, principalmente de felinos, pero los vecinos del conjunto habitacional en el que se ubica se quejan constantemente. AGENCIAS

Calendario

Facebook