Mexicanos a la conquista


Alejando González Iñárritu, Emmanuel Lubezki y Guillermo Navarro han dejado en alto el nombre de sus país en la industria del cine

REDACCION EL MUNDO | 2/26/2015, midnight
Mexicanos a la conquista

Los cineastas mexicanos siguen conquistando la industria y por primera vez en la historia, una cinta dirigida por un mexicano se alza con el Oscar a Mejor Película. ‘Birdman’, de Alejandro González Iñárritu se llevó la estatuilla dorada el pasado 22 de febrero, ganando a otras cintas como ‘American Sniper’ y ‘Boyhood’.

Pero éste no fue el único premio para el mexicano; González Iñárritu también se llevó a casa el Oscar a Mejor Director y Mejor Guión.

Además, por segundo año consecutivo el también mexicano Emmanuel Lubezki fue galardonado por Mejor Fotografía por la misma cinta. Cabe destacar que Lubezki, quien ganó el premio en el 2014 por ‘Gravity’, ya ha tenido siete nominaciones. El primer premio de la Academia que ganó un mexicano en esta categoría, se lo llevó Guillermo Navarro por ‘El Laberinto del Fauno’ en el 2006.

Al igual que González Iñárritu, el año pasado el también mexicano Alfonso Cuarón se alzó con el premio a Mejor Dirección por ‘Gravity’.