Estrenan ‘Los Mojados’


REDACCION EL MUNDO | 2/26/2015, midnight
Estrenan ‘Los Mojados’

Para nadie es un secreto que durante el verano del 2014 más de 50 mil niños desamparados huyeron de Centroamérica y cruzaron la frontera de Estados Unidos en busca de refugio. Indocumentados, sus historias fueron lanzadas a la luz pública para generar conmoción y debate. Fueron protagonistas de historias en las que jugaron el papel de víctimas y criminales.

‘Por Los Mojados’ es una obra teatral en español presentada por Proyecto Teatro. El montaje cuenta su historia, pero también los hechos pasados que nos trajeron a este punto de la crisis humanitaria.

Durante más de cinco meses de investigación, el elenco juvenil de Proyecto Teatro ha preparado esta pieza para explorar la vida de esos miles de niños abandonados por sus padres, ignorados por sus gobiernos y rechazados por leyes internacionales.

Las funciones de ‘Por Los Mojados’ serán en el Emma S. Barrientos Mexican American Cultural Center, ubicado en el 600 River St., en Austin (TX 78701). La obra se estrena el 5 de marzo a las 8pm, con otras funciones el 6 de marzo a las 8pm., y el 7 y 8 de marzo tendrán dos funciones cada día a las 2pm. y 6pm.

Los boletos tienen un costo de $12 para el público general y $8 para niños, estudiantes y adultos mayores. Más información llamando al (512) 420-9078.