Una labor ‘de corazón’


Fundación local lleva alegría a pacientes del Methodist Children’s Hospital

2/19/2015, midnight
Una labor ‘de corazón’

Mónica Elizondo es una hispana como cualquier otra en nuestro país: ha echado raíces, tiene una hermosa familia y lucha a diario por su bienestar. Su vida, la de su esposo y sus tres hijos, cambió drásticamente en el año 2009 cuando la pequeña Hiromy Ávila fue diagnosticada con osteosarcoma, cáncer de hueso.

Desde ese momento, los días pasaron rondando hospitales y consultorios médicos, salas de terapias… días enteros se iban entre esos silenciosos pasillos.

La angustia se disipaba entre conversaciones fugaces con otras madres de pacientes quienes, al igual que ella, esperaban con ansias las visitas de voluntarios que ayudaban a distraer a los niños que luchan por sobrevivir al cáncer. Pero, cada vez eran menos frecuentes.

Para contribuir con la labor de la fundación ‘From My Heart To Yours’ puede contactarlos a través de su perfil en Facebook.

Para contribuir con la labor de la fundación ‘From My Heart To Yours’ puede contactarlos a través de su perfil en Facebook.

Después de cuatro años de lucha intensa, Hiromy venció al cáncer, pero Mónica seguía pensando qué habría pasado con los pequeños que seguían recibiendo tratamientos, los mismos que más de una vez compartieron con ellas sonrisas y lágrimas.

Junto Denisse Venegas, madre de Gonzalo, un pequeño sobreviviente de leucemia, tomaron una iniciativa: ser ellas quienes llevaran alegría al Methodist Children’s Hospital.

“Decidimos volver una vez al mes para regalarles un día diferente, especial. Así nació en el 2014 ‘From My Heart To Yours’, cuyo único objetivo es sacarle una sonrisa a esos pequeños y fuertes pacientes”, dice Mónica.

En cada visita, la fundación lleva regalos y las voluntarias van acompañadas de personajes famosos, como Micky Mouse. Por un momento, los niños pueden olvidar la fuerte lucha que llevan y regresan a ser niños, a disfrutar sin preocupaciones.

Además, otros jóvenes sobrevivientes van con ellas para demostrar que sí existe la esperanza de salir victoriosos en la lucha contra el cáncer.

“Si nuestros hijos lograron superar la enfermedad, ellos también pueden; ese es nuestro mensaje a las familias que pasan por momentos de angustia”, dijo Elizondo.

Un total de 15 camas son visitadas en cada jornada, ellos reciben juguetes, libros para pintar, golosinas y otras donaciones que la comunidad le da a ‘From My Heart To Yours’.

EL DATO:

Si quiere contactar a Mónica Elizondo, para participar en la próxima visita al hospital, puede llamarla al (210) 409-4011.