Pemex ya no transportará combustible por tuberías


2/19/2015, midnight
Pemex ya no transportará combustible por tuberías

Ante la ola de robos de combustible a través de tomas clandestinas en ductos, la empresa Pemex anunció que dejará de transportar gasolinas terminadas y listas para usar por las tuberías. La empresa informó que por los ductos sólo enviará gasolinas y diésel no terminados, es decir, refinados parcialmente y no aptos para uso en vehículos y plantas industriales.

La mezcla final para que el combustible pueda usarse se realizará en terminales de almacenamiento para evitar los robos que padece en los últimos años de forma creciente en las redes de ductos. La empresa reporta un creciente número de tomas clandestinas en ductos desde las que se roba combustible que luego es revendido. En ese sentido, Pemex invocó a la población a sólo consumir combustible distribuido en las estaciones de servicio ya que de lo contrario podrían recibir gasolina y diésel que podría dañar a los motores.

De acuerdo a Pemex, Tamaulipas es el estado mexicano en el que más tomas clandestinas se han registrado. La mayoría de los robos son atribuidos a bandas criminales, varias de ellas con nexos con carteles de las drogas. AGENCIAS

EL DATO:

Según Pemex, en el 2014 las tomas se incrementaron en un 70% y llegaron a 3,674, cuando en el 2013 habían sido 2,167.