Oportunidades para las familias hispanas


La Feria Para Aprender llega a su novena edición en Austin

Marlon Gomez | 2/19/2015, midnight
Oportunidades para  las familias hispanas

Financiamiento para la universidad, actividades extracurriculares, tutorías, servicios de salud, información de servicio pre escolar, tecnología y muchos otros tópicos relacionados con la educación, tanto de niños, como de jóvenes y adultos, forman parte de la Feria Para Aprender 2015, organizada por Community Key, el Distrito Escolar Independiente de Austin (AISD) y el Austin Community College (ACC).

Será el 21 de febrero cuando más de 70 organizaciones se sumen a esta iniciativa para brindar “una experiencia educativa para toda la familia”, además de servicios de salud y mucha diversión, dirigida especialmente a los hispanohablantes.

La Feria Para Aprender es “una buena idea para toda la familia. Si su hijo es pequeño encontrará información sobre ‘Pre-K’, pero también para preparatoria, secundaria e incluso opciones para usted, para que se prepare como profesional. Esta es una herramienta para que usted tenga información sobre los recursos que tiene la ciudad de Austin, las oportunidades que puede aprovechar para mejorar su vida y el futuro de sus hijos”.

Así lo describe Marisa Limón, directora de estrategias de Community Key y la Feria Para Aprender, quien invita a todos los padres de Austin a que acudan al evento desde las 10am., hasta las 3pm., en el ACC ubicado en Highland Mall.

Tenga la edad que tenga, la Feria Para Aprender es para usted y la entrada es gratuita.

EL MUNDO presente

EL MUNDO Newspaper se ha unido este año a la Feria Para Aprender y estaremos presentes llevando información y diversión para toda la familia. Junto a nosotros, el Payaso Josito estará compartiendo con los más pequeños. No dejes de visitar nuestro puesto.

¿Qué es La Feria?

En el 2007, Silvia Acevedo detectó que existía un problema en la población de habla hispana del Centro de Texas: desconocimiento sobre cómo involucrarse en la educación de sus hijos. Barreras culturales limitaban el progreso educativo de los jóvenes hispanos y por ello nació la asociación con organizaciones sin fines de lucro y el Distrito Escolar.

Éste fue el primer evento de educación totalmente en español y gratuito del país.

Nueve años más tarde, la Feria Para Aprender se ha convertido en una cita anual donde se encuentran recursos para que los padres puedan ser parte de la educación académica de sus hijos. Desde ayuda financiera, hasta oportunidades para fortalecer los conocimientos, se pueden encontrar en un solo lugar.

¿Qué encontrará?

Libros gratuitos, charlas informativas sobre los cambios de la adolescencia, asesoría sobre cómo inscribir a los niños de 3 y 4 años en pre kínder de horario completo en Austin, exámenes de la vista y chequeos generales de salud, porque como dice Marisa Limón, “la salud es importante para la educación”.

También encontrará información sobre qué cursos y carreras puede cursar un adulto; créditos y becas.

Pero la Feria también es un espacio para la diversión en familia y por eso contarán con shows musicales como los mariachis de la Crockett High School y el planetario móvil del Austin Planetarium.

¿Qué tiene de nuevo?

Además de seguir ofreciendo la mejor información educativa para las familias hispanas, este año la Feria Para Aprender tiene alianzas con Google Fiber, para dar charlas de cómo usar internet para reforzar la educación en casa.

Además, miembros del AISD darán información sobre aplicaciones (app) que se pueden usar en teléfonos inteligentes y ‘tabletas’ para fortalecer los estudios. La zona tecnológica incluirá experiencias entretenidas para grandes y chicos.

Calendario

Facebook