Mint: un contador virtual


Veronica Trevisan | 2/19/2015, midnight
Mint: un contador virtual

La frase “Tengo que organizarme con los gastos” es “figurita repetida” como decimos en algunos de nuestros países cuando es principio de año y se habla de poner en orden las finanzas.

Desafortunadamente, éste es un tema de nunca acabar. Nuestra comunidad trabaja mucho y sin descanso, pero no pensando en la jubilación: primero está la familia que tenemos aquí y la que dejamos atrás, quienes necesitan de nuestra ayuda económica de manera constante.

No obstante, es importante saber que estar bien organizados y vivir con un presupuesto establecido aquí, en los Estados Unidos, y allá, donde están nuestros familiares, será beneficioso para todos a largo plazo.

La tecnología también nos puede ayudar con esto y de manera gratuita. La idea es tener un mejor manejo de nuestras finanzas en el presente para no hacer deudas y a la vez ahorrar para el futuro. Mint.com es una herramienta muy útil para lograr ese objetivo; es sencilla y fácil de entender.

Usted deberá registrarse con un email y una contraseña

Si usted tiene cuenta bancaria, puede ingresar el nombre de su banco y el sistema le indicará que haga algunos pasos para sincronizar los movimientos bancarios que se hicieron, tales como depósitos de cheques, retiros de dinero, pago de facturas, etc. De esta manera, usted verá cada movimiento en la pantalla de Mint.

Si usted tiene esas tarjetas de crédito pre-pago, puede incluirlas y el sistema automáticamente registrará cada centavo y lo categorizará.

Si usted se maneja sólo con dinero en efectivo, este sistema también le permite llevar eficazmente los gastos que hace. Usted sólo deberá ingresar en la cuenta “cash”, el valor del cheque que cambió y registrar manualmente cada gasto que haga. Por supuesto que esto requerirá un poco más de su tiempo.

Para aquellos que están pagando un vehículo en cuotas, pueden ingresar el total de la deuda en “Loan”; luego, al hacerse el pago, éste se registrará y reducirá su deuda, lo que le permitirá saber el valor total de lo que le resta pagar con un solo “click” todo el tiempo.

EL DATO:

Existe una aplicación (app) para su teléfono, por lo que tendrá el control absoluto de sus finanzas constantemente. Puede descargarla en la tienda de aplicaciones de su teléfono con el nombre ‘Mint’.

Cada gasto registrado es categorizado por el sistema automáticamente, Ejemplo: Food and Dining (comida), Education (Educación), Kids (Hijos), etc.

Usted también tiene acceso a crear un presupuesto estimado de acuerdo a sus ingresos y al historial de sus gastos. Lo importante es que le permite ver a lo largo de todo el mes como va con cada gasto para no pasarse del valor establecido. Así, al momento de analizar el informe de gastos, usted tendrá la oportunidad de “ajustar” cada valor según un estudio más realista de sus ingresos o ahorros señalados para el futuro.

Si usted tiene registrada una cuenta bancaria, el sistema le avisa si existió una transacción sospechosa.