Mastica lento


2/19/2015, midnight
Mastica lento

Vivimos en un mundo acelerado que poco a poco se puede adueñar de nuestra tranquilidad si se lo permitimos y prueba de ello es esa común sensación de que el tiempo corre más rápido.

Así, aprendemos a caminar más rápido, hacer dos cosas a la vez y otros hábitos que parecen haber llegado con la modernidad, entre ellos: comer más rápido. Pero, ¿sabías que puede perjudicarte?

Sí, el comer de forma acelerada te puede causar indigestión. Entre sus principales síntomas se encuentra el ardor estomacal y la pesadez. A veces, estos son tan agudos que pueden llegar a confundirse con un ataque al corazón.

Además, varios estudios señalan que comer rápido de puede engordar. El cerebro y el estómago trabajan en sincronía para controlar el apetito. Este proceso no es instantáneo; de hecho, tu estómago demora alrededor de 20 minutos en comunicarle al cerebro que ya has comido suficiente. Por este motivo, si comes muy rápido, habrás tragado muchas calorías, antes de que tu estómago haya podido avisarle a tu cerebro que no las necesitaba. Y todos sabemos que las calorías en exceso terminan traduciéndose en libras indeseadas.

Ese mismo efecto te puede hacer perder la sensación de llenura y hambre, comenzando a comer más por impulso que por necesidad. AGENCIAS

Also of interest