Jarabe de Palo pasa por Texas


El ‘Tour Americano’ hace su parada en Austin el 9 de abril

REDACCION EL MUNDO | 2/19/2015, midnight
Jarabe de Palo pasa por Texas

Difícil de imaginar, pero fue un comercial de cigarrillos lo que hizo famosa ‘La Flaca’, sencillo debut de la banda de pop rock española Jarabe de Palo.

Casi 20 años han pasado desde entonces y el grupo demuestra que sigue vigente. Apenas hace unos días anunciaron su cartelera de presentaciones en el mundo entero y extenderán su gira ‘Tour Americano’ que dará inicio el 12 de marzo en Bostón y que los trae a cinco ciudades de Texas en abril. Serán en total 32 conciertos por Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

El grupo, actualmente integrado por Alex Tenas, Jordi Vericat, Jaime Burgos, Jimmy Jenks Jiménez, David Muñoz y Pau Donés, ha lanzado nueve álbumes. ‘Somos’, su placa más reciente, les valió tres nominaciones en los premios Grammy Latino.

Pero ellos no trabajan por los premios; Dones aseguró en una entrevista reciente que le amerita sus logros y popularidad a que trabajan por ellos, por la música y no por la fama ni el reconocimiento. También dijo que una de las mayores satisfacciones como músico es “poder estar con una o alguna de nuestras canciones en la banda sonora de la vida de alguna gente”. Y de seguro más de uno de sus fanáticos en Austin han incluido éxitos como ‘La Flaca’, ‘Depende’, ‘Frio’ o ‘Déjame Vivir’ en sus propias bandas sonoras.

El concierto en la Capital de Texas será el 9 de abril, a las 9pm., en The Parish ubicado en el 214 E. 6th St., en Austin (TX 78701).

EL DATO:

Los boletos para ver en vivo a Jarabe de Palo tienen un valor de $30. Para comprarlos visita http://theparisha....