Inició la fase de grupos


Los dos mejores de cada grupo avanzarán a los octavos de final

2/19/2015, midnight
Inició la fase  de grupos

Definidos los ocho grupos de la competencia, el pasado 17 de febrero inició la fase de grupos, que concluirá el 23 de abril. En esta etapa juegan ‘todos contra todos’ en cada grupo. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los octavos de final. El torneo, que se extenderá hasta el 5 de agosto, hará una pausa entre los cuartos de final y las semifinales, para darle paso a la Copa América de Chile 2015.

La Copa Libertadores de América, el torneo de fútbol más importante del continente americano, tendrá a 12 excampeones entre sus 32 protagonistas de la edición 2015 y a los conjuntos argentinos y brasileños como principales favoritos.

Argentina, con seis equipos, es el país con mayor representación, seguido por Brasil con cinco. Bolivia, Chile y Venezuela aportarán tres, mientras que Ecuador, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú y México tendrán dos. Después del dominio continental del año pasado, con San Lorenzo como campeón de la Copa Libertadores y River como ganador de la Sudamericana, los clubes argentinos intentarán repetir la hazaña con la presencia de casi todos sus equipos más representativos. Salvo Independiente, el club más ganador del torneo continental con siete títulos, los otros conjuntos grandes del país (Boca, River, San Lorenzo y Racing) estarán en la competencia, una situación inédita en la historia de este torneo. A ellos se le suma un conjunto con mucha tradición como Estudiantes de La Plata, cuatro veces campeón del torneo, y Huracán, considerado el sexto grande de Argentina, pero que apenas jugó una vez la Libertadores hace 41 años.

La principal oposición en la Copa Libertadores, como casi siempre en los últimos años, aparece por el lado brasileño, que también tendrá cinco ex campeones entre sus representantes. Sin equipos cariocas, a Brasil lo defenderán dos conjuntos paulistas (Sao Paulo y Corinthians), los dos grandes de Minas Gerais (Cruzeiro y Atlético Mineiro) e Internacional de Porto Alegre.

Chile, con Colo Colo y la Universidad de Chile, y Ecuador, con Emelec y Barcelona, también contará con la representación de clubes de los más populares del país. La contracara son Uruguay y Paraguay, que no tendrán a sus conjuntos más populares. Por el lado uruguayo, Peñarol no clasificó, mientras que Nacional quedó eliminado en la primera fase. Así, la representación uruguaya quedó en manos de Danubio y Wanderers.

En Paraguay, Olimpia se quedó sin su plaza al quedar cuarto en la tabla anual del 2014, en tanto que Cerro Porteño no pudo avanzar de la primera fase. Por eso, los participantes paraguayos serán Libertad y Guaraní.

En los papeles, el Grupo 2 aparece como el más complicado, con tres ex campeones entre sus integrantes. Junto al vigente campeón San Lorenzo se encuentran dos rivales tradicionales como Sao Paulo y Corinthians, junto al Danubio uruguayo. El Grupo 1, con los ex campeones continentales Atlético Mineiro y Colo Colo, junto al último ganador del torneo colombiano, Independiente Santa Fe, y Atlas, uno de los representantes mexicanos, es otra de las zonas de difícil pronóstico. AGENCIAS

LOS GRUPOS

Grupo 5

– Zamora FC (VEN)

– Boca Juniors (ARG)

– Montevideo Wanderers (URU)

– Palestino (CHI)

Grupo 6

– River Plate (ARG)

– Juan Aurich (PER)

– San José Oruro (BOL)

– Tigres (MEX)

Grupo 7

– Atlético Nacional (COL)

– Barcelona (ECU)

– Libertad (PAR)

– Estudiantes (ARG)

Grupo 8

– Sporting Cristal (PER)

– Racing (ARG)

– Guaraní (PAR)

– Deportivo Táchira (VEN)

Grupo 1

– Atlético Mineiro (BRA)

– Independiente Santa Fe (COL)

– Colo Colo (CHI)

– Atlas (MEX)

Grupo 2

– San Lorenzo (ARG)

– Sao Paulo (BRA)

– Danubio (URU)

– Corinthians (BRA)

Grupo 3

– Cruzeiro (BRA)

– Mineros (VEN)

– Universitario de Sucre (BOL)

– Huracán (ARG)

Grupo 4

– Emelec (ECU)

– Internacional (BRA)

– Universidad de Chile (CHI)

– The Strongest (BOL)