Fabián Ríos quiere hacer cine en inglés


El actor colombiano es ayudante de cocina en ‘Top Chef Estrellas’ de Telemundo

Marlon Gomez | 2/19/2015, midnight
Fabián Ríos quiere hacer cine en inglés

A sus 34 años el actor colombiano Fabián Ríos se cotiza como uno de los rostros más importantes de la televisión hispana. Sus papeles en ‘Corazón Valiente’ y ‘Dama y Obrero’ le ganaron el cariño del público y actualmente podemos verlo en su rol de villano en la telenovela de Telemundo ‘Tierra de Reyes’, donde comparte créditos con Aarón Díaz, Sonya Smith y Ana Lorena Sánchez, por mencionar algunos nombres del elenco.

Los domingos también podemos verlo en ‘Top Chef Estrellas’, concurso que perdió en el cuarto reto, pero permanece como ayudante de cocina.

Estos retos profesionales, su próxima meta y el secreto para un matrimonio exitoso formaron parte de la conversación exclusiva entre el actor colombiano y EL MUNDO Newspaper.

Receta del corazón

Fabián Ríos tiene 14 años de matrimonio con la también actriz Yuly Ferreira, con quien tiene una hija de 6 años, Lucía.

Siendo los dos actores, ¿es difícil llevar el matrimonio? En la casa no somos actores, somos padres, amigos, novios, amantes y esposos.

¿Cuáles son los ingredientes para un matrimonio exitoso? Respeto y confianza. Con esas dos cosas se fortalece el amor.

¿Cómo celebraron San Valentín? Todos los años trato de hacer algo diferente y sorprenderla. Hace dos años la invité a cenar y cuando llegué a casa le dije que la esperaba afuera en la camioneta. Cuando subió la sorpresa es que la estaba esperando solamente con un corbatín puesto.

¿Siempre te gustó la cocina? No, nunca he sido bueno en la cocina, aunque soy bueno para postres. Mi esposa y yo tenemos una fábrica de dulces en Colombia hace años (Los Dulces de mi Nonna), pero en la comida no soy tan bueno; siempre he estado rodeado de mujeres y ellas no lo dejan hacer nada a uno (risas).

¿Cuál es el postre que te queda mejor? La torta tentación, sin duda, pero también otros dulces derivados de la leche. El primer dulce que aprendía hacer fue el ariquipe, luego dulce de coco, de tamarindo, panucha y muchos más que hacemos en la fábrica.

¿Qué has aprendido de ‘Top Chef Estrellas’? Aprendí a llevarme bien con todos estos nuevos compañeros y a respetar a los chef, es una profesión, un arte que merece respeto. Ahora cuando voy a un restaurante miro los platos con mucho respeto porque se que detrás de ese plato hay un gran trabajo.

¿Quién crees que tenga más oportunidades de ganar? Creo que Gabriela Vergara cocina muy bien, Maripily Rivera también; es que es increíble, todas las mujeres cocinan bien. De los hombres, Gabriel Coronel hará un buen trabajo porque tiene una sazón particular, tiene talento en la cocina y el hecho de que sea hombre llama mucho la atención.

Y hablando de ‘Tierra de Reyes’, ¿Estás satisfecho con los resultados? Estoy muy satisfecho y actualmente emocionado porque hace unos días nos anunciaron que la novela se alarga un par de meses porque la audiencia le tiene cariño a la historia.

Venías de hacer otro villano, ¿se te hizo fácil el trabajo? Al contrario, es un reto. Era difícil que fuera diferente y que la gente aprendiera a distinguir que es otro personaje, pero estoy contento porque los seguidores de la novela lo odian, pero con amor porque está bien hecho.