Captan ‘mulas’ y sicarios en las escuelas


Estudiantes texanos son reclutados por cárteles mexicanos

2/19/2015, midnight
Captan ‘mulas’ y sicarios en las escuelas
DIVERSIFICAN ILÍCITOS. Las pandillas que trabajan para cárteles mexicanos han recibido instrucciones de ampliar sus actividades ilícitas. |

En Texas hay cerca de 100 mil pandilleros, los cuales se distribuyen en 307 organizaciones delictivas, según el informe ‘Texas Gang Threat Assessment’, elaborado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas. Y son los miembros de estas ‘gangas’ los encargados de reclutar a miles de menores de edad en primarias, secundarias y preparatorias texanas para que se unan a ellos con la finalidad de traficar estupefacientes en Texas y Estados Unidos.

Los miembros de pandillas reciben las órdenes de localizar a menores que acepten dinero y drogas a cambio de actividades relacionadas con el narcotráfico, tráfico sexual y tráfico humano. De acuerdo con este documento, los cárteles de Sinaloa, de Juárez, del Golfo y hasta ‘Los Zetas’, reclutan estudiantes a través de Internet para envolverlos en sus ilícitas actividades.

EL DATO:

La delincuencia organizada en Texas apoya regularmente las operaciones de contrabando humano de los cárteles, facilitando el transporte de grupos de indocumentados a través de la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso.

Las autoridades explican que facilidad para engancharlos en el negocio es grande y conveniente, ya que en caso de que a uno de esos elementos sea detenido por las fuerzas del orden podrá ser fácilmente reemplazado con otro estudiante, y aunque sea aprehendido seguirá siendo parte de la pandilla dentro de prisión.

Una vez que los estudiantes son reclutados se les asignan tareas para la venta de droga, transporte de armas, dinero o drogas, llegando a extremos como homicidio, extorsión, secuestro o robo de vehículos para después enviarlos hacia Ciudad Juárez, donde serán utilizados en crímenes violentos.

Barrio Azteca, La Hermandad de Pistoleros Latinos y los Latin Kings, son pandillas que sirven al cártel de Juárez. Mientras que las gangas Tango Blast, Latin Kings, La Mafia Mexicana, Mexicles y Los Sureños 13 sirven al cártel de Sinaloa. Además de las pandillas mencionadas, existen otras que se encuentran en diferentes estados del país y que también tienen relación con cárteles mexicanos. Entre ellas se ubican Barrio Locos 13, Vista Home Boys, United Blood Nation, Brown Pride, Border Brothers, East Side Bloods, East Side Locos, Gangster Crips, entre otras. El Paso es la ciudad texana que más sufre el flagelo de las pandillas. Houston también. AGENCIAS

Calendario

Facebook