• 12:58 p.m., 14/12/2018

Bienestar en movimiento


La organización WeViva ha beneficiado a unas 3 mil personas de Austin en los últimos cuatro años

Marlon Gomez | 2/19/2015, midnight
Bienestar en movimiento

EQUIPO. (De Izq. a Der.) Crystal Gultz, Victoria Breda, Carolyn Haney, miembros de WeViva junto a la pasante de nutrición Cynthia Santos.

EQUIPO. (De Izq. a Der.) Crystal Gultz, Victoria Breda, Carolyn Haney, miembros de WeViva junto a la pasante de nutrición Cynthia Santos.

Recientes estudios indican que el 60% de la población de Estados Unidos, mayores de 20 años, tienen sobrepeso. Las estadísticas también señalan que en Texas cerca del 13% de la población ha sido diagnosticada con diabetes. Y así, se van sumando otros trastornos de la salud como la presión arterial y consecuencias para el bienestar.

Hacer la guerra a esta realidad es uno de los objetivos que se planteó la organización sin fines de lucro WeViva cuando fue fundada en el 2011. Su misión es proporcionar programas de acondicionamiento físico y nutrición accesibles y asequibles para las personas en las comunidades de bajos ingresos.

WeViva cuenta con instructores certificados bilingües en rutinas físicas y nutricionistas que van a donde más los necesitan. De hecho, en la actualidad tienen programas gratuitos en 18 locaciones en Austin y en algunas de ellas incluyen cuidado de niños gratuito para que las madres y padres puedan participar en las sesiones sin preocuparse.

EL DATO:

Para hacer donaciones o sumarse como voluntario de esta organización, visite weviva.org. En el mismo portar, en la pestaña ‘classes & locations’ encontrará un calendario detallado de horas y lugares donde puede encontrar clases gratuitas.

“Estamos impactando a 18 comunidades enteras. Ofrecemos las clases en conjuntos residenciales, escuelas, centros médicos, parques o iglesias, y todos los vecinos de la zona pueden asistir si lo desean. Además, organizamos sesiones para adultos porque ellos pueden llevar recursos y mensajes a sus hogares para comer más sano y hacer actividades físicas. De esta forma logramos tener comunidades sanas”, dice Carolyn Werner, fundadora de WeViva.

Así es como ofrecen clases de zumba, yoga, circuitos de fuerza, ejercicios para adultos mayores y clases de nutrición, a cargo de unos 25 especialistas certificados, que actualmente incluyen 32 clases semanales en su agenda.

Carolyn cuenta que el 85% de sus participantes (250 a la semana) son hispanos y el 95% son mujeres. “Las personas pertenecientes a minorías de bajos ingresos, especialmente los adultos hispanos, tienen tasas significativamente más altas de obesidad y diabetes que la población general. Al fomentar la alimentación saludable y ejercicio físico en las comunidades en riesgo, WeViva pretende revertir esa tendencia”.

Cualquier comunidad que desee contar con los servicios de esta organización, puede escribir a info@weviva.org y solicitar sesiones de entrenamiento.