Se avecina el Festival de la Cometa


2/12/2015, midnight
Se avecina el Festival de la Cometa
RECREACIÓN. Heather Ortiz y su pequeño Landon se divirtieron durante el primer taller de elaboración de cometas y juntos construyeron un volantín con estrella que esperan poner a volar durante el Festival de la Cometa 2015. |

Como cada año, durante el primer domingo del mes de marzo miles de personas se juntan en el Zilker Park de Austin para volar sus cometas, volantines o papagayos, participando en competencias y disfrutando de un día diferente.

En el 2015 el Festival de la Cometa (Kite Festival) se desarrollará el 1 de marzo; se trata de una serie de competencias gratuitas que llaman a participar a quienes quieren volar sus cometas hechas a mano (no se aceptan participantes con volantines comerciales).

Las competencias estarán dividas en dos categorías: jóvenes y adultos. Algunas de las competencias serán 50 yardas de cuerda, ángulo más alto, la cometa más firme, cometa más fuerte, tamaños y creatividad. Y aunque el festival del año pasado fue cancelado por lluvia, este año esperan poder recibir entre 10 y 20 mil personas.

Ese día, los organizadores comenzarán a recibir a los participantes a las 11am. en el parque Zilker, para registrarse sin costo alguno y las competencias iniciarán a la 1pm. Los ganadores de cada categoría recibirán un trofeo del Festival de la Cometa que este año celebra sus 86ava ediciones.

EL DATO:

Para información sobre el Festival de la Cometa visita www.abckitefestiv.... También puedes unirte al voluntariado en la sección ‘volunteers’.

Diversión en familia

Para que nadie se quede sin participar, el Departamento de Parques y Recreación de Austin está ofreciendo talleres para aprender a hacer cometas totalmente gratis. El primero se desarrolló el pasado sábado 7 de febrero en el Centro de Recreación Pan AM y contó con el apoyo del personal voluntario de la organización Communities In Schools of Central Texas.

“Me gusta este tipo de eventos, es una manera sana de distraerse con los niños en un fin de semana y que aprendan algo nuevo”, comentó Heather Ortiz, quien llevó a sus dos hijos Landon de 9 años y Kelnton de 7 años. Al igual que ella, los padres disfrutaron de una actividad diferente en familia.

“Estos talleres son una oportunidad para que los niños se diviertan y aprendan a crear su propio cometa, el único requisito es traer un buen entusiasmo”, comentó Jennifer Jefts, directora de Communities In Schools of Central Texas.

El segundo taller se llevará acabo el 14 de febrero en el Centro de Recreación al Sur de Austin, ubicado en el 1100 Cumberland Rd. (TX 78704); mientras el tercer y último taller será el 21 de febrero en el Centro de Recreación al Noroeste de Austin, ubicado en el 2913 Northland Dr. (TX 78757). Los talleres comienzan a partir de la 1pm. y tienen una duración de dos horas.