Reembolsos retroactivos


Sólo para quienes se beneficien del DAPA o DACA

REDACCION EL MUNDO | 2/12/2015, midnight
Reembolsos retroactivos
CONVENIENTE. Indocumentados que califiquen para los alivios migratorios podrán reclamar reem |

Los inmigrantes indocumentados que califiquen para los alivios migratorios otorgados por el Presidente Barack Obama podrán reclamar reembolsos retroactivos por créditos fiscales a los que no calificaban mientras estaban trabajando sin un número de Seguro Social válido. Uno de esos es el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) que puede ser de hasta $6 mil.

EL DATO:

La página IRS.gov dice que los contribuyentes tienen hasta el 15 de abril para presentar reclamos de créditos fiscales de 2011 y hasta abril de 2016 para ajustes en la declaración fiscal de 2012.

Los inmigrantes que califiquen para el programa de extensión del DACA o para la Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses o Residentes Legales (DAPA) recibirán un número de Seguro Social, lo que significa que podrán enmendar su declaración de impuestos de los últimos tres años para reclamar el EITC al que antes no tenían derecho. Para hacer ese ajuste deberán haber hecho su declaración fiscal esos años.

Hasta 4 millones de inmigrantes indocumentados podrían obtener la suspensión de la deportación y permisos de trabajo con la ‘Acción Diferida’. No existen cifras precisas respecto de cuántos pagan impuestos usando un ITIN, por lo que podrían ser elegibles para reclamar el EITC.

Calendario

Facebook