¡No se deje estafar!


2/12/2015, midnight
¡No se deje estafar!

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que las llamadas telefónicas de los criminales fingiendo ser agentes del IRS siguen siendo agresivas y amenazantes en la temporada de impuestos del año 2015.

El IRS ha visto un aumento de los casos de llamadas telefónicas en los últimos meses en las que los estafadores amenazan con arrestos de la policía, deportación, revocación de la licencia y otras cosas. El IRS recuerda a los contribuyentes que deben protegerse contra todo tipo de estafas que surgen durante la temporada de impuestos.

“Si alguien llama inesperadamente pretendiendo ser del IRS con amenazas agresivas si no paga de inmediato, le está llamando un estafador”, dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. “El primer contacto del IRS con los contribuyentes es generalmente a través del correo. Los contribuyentes tienen derechos, y ésta no es la manera cómo nos manejamos”.

Debe saber que el IRS jamás le llamará exigiendo un pago inmediato, ni le llamará a hacer cobros si no han enviado una factura previamente. Si usted recibe una llamada de alguien que dice ser del IRS y pidiéndole dinero, llame al IRS al 1-800-829-1040 y verifique que lo estén llamando de la agencia. No de datos de sus tarjetas o cuentas bancarias antes de llamar al IRS. AGENCIAS