¿Licencias para indocumentados?


Temas migratorios protagonizarán debates en la Legislatura 2015

2/12/2015, midnight
¿Licencias para indocumentados?

El Concejo de Austin ya lo discutió sin llegar a un acuerdo y la Legislatura de Texas ha tocado el tema en el pasado sin lograr avances favorables. Pero este año la Legislatura de Texas volverá a debatir la posibilidad de otorgarle licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados del Estado gracias a un proyecto de ley del Representante Estatal Demócrata Roberto Alonzo. Sobre este tema específico, el liderado Republicano ya adelantó que frenará cualquier medida que le brinde ese documento a los indocumentados, a pesar de que hacerlo incrementaría la seguridad pública y vial del estado.

EL DATO:

El libre porte de armas era uno de los temas que se esperaba discutir en esta legislatura, pero el Vicegobernador anunció que no será una prioridad porque no cuenta con el apoyo necesario.

Otros temas migratorios, como eliminar el derecho que tienen ahora los estudiantes indocumentados a pagar matrículas universitarias al mismo precio que los estudiantes ciudadanos o residentes permanentes; permitir que la policía pregunte por el estatus migratorio a cualquier persona que haya sido intervenida y revisar el presupuesto para financiar las actividades de la Patrulla Fronterizas también formarán parte del debate que inició en enero y concluirá en mayo.

El Representante Estatal Demócrata Eddie Rodríguez opina sobre varios de los tópicos más polémicos que se debatirán en el Capitolio de Texas este año.

MAS EN NUESTRA NOTA: Inmigración será un tema fuerte en la Legislatura de Texas

Calendario

Facebook