Hispanos a la conquista de las pantallas


REDACCION EL MUNDO | 2/12/2015, midnight
Hispanos a la conquista de las pantallas

Apenas estamos en la mitad del primer trimestre del año y los artistas hispanos comenzaron dando de qué hablar y dejando en alto a Latinoamerica.

No nos referimos a los ya exitosos Shakira, Enrique Iglesias o Sofía Vergara, sino a nuevas caras y nombres que conquistan la gran pantalla y la televisión.

Defendiendo al asesino

La talentosa mexicana Karla Souza regresa a la televisión con su papel de Laurel en la exitosa serie de ABC ‘How to get away with a murder’. Aunque no es su primer gran papel, ella misma se ha sorprendido con el impacto del show. La serie es producida por Shonda Rhimes, creadora de éxitos como ‘Grey’s Anatomy’ y ‘Scandal’.

Buscando el Oscar

No es un nombre nuevo; Alejandro González Iñárritu ya había estado en la palestra al dirigir cintas como ‘Amores Perros’, ‘Babel’ y ‘Biutiful’, pero este año el cineasta mexicano es uno de los grandes favoritos para ganar la estatuilla dorada con la película ‘Birdman’, que ya se llevó el Globo de Oro a Mejor Guión.

En el ‘Imperio’

Aunque su rol es secundario, ha creado controversia el papel del venezolano Rafael de La Fuente, quien interpreta a Michael Sánchez en la serie ‘Empire’ que se transmite por Fox. Michael es el novio de Jamal (Jussie Smollet), el hijo gay del protagonista Lucious Lyon (Terrence Howard). Macy Gray, Naomi Campbell y Courtney Love también tienen papeles secundarios en la serie.

De telenovela

Si bien nació en Miami, Jean Carlos Canela deja en alto sus raíces cubanas. No sólo destaca en el plano musical y en las producciones dramáticas en Latinoamérica, ahora se suma a las estrellas de NBC en la serie ‘Telenovela’ que protagoniza y produce Eva Longoria. La comedia tendrá 13 episodios de media hora.