El extraordinario caso de Hassan Whiteside


2/12/2015, midnight
El extraordinario caso  de Hassan Whiteside

Su nombre es Hassan Whiteside (foto). Cumplirá 26 años en junio. Ha jugado en diez equipos en toda su carrera deportiva, incluidos cuadros de China y Líbano. Ahora es una de las figuras del Miami Heat. Pero antes de mudarse a Florida, este ‘pívot’ se encontraba sin trabajo y veía lejos la posibilidad de entrar a la NBA. Sin embargo, actualmente es una de las revelaciones de la liga estadounidense.

Hassan Whiteside es un ‘pívot’ que destaca por su estatura (6.98), su gran marca y su juego ofensivo. En los últimos juegos del Miami Heat, Whiteside ha sido figura destacada, por delante del ‘ala-pívot’ Chris Bosh. Si hace unas temporadas el equipo del técnico Erik Spoelstra (que tenía a LeBron James) reclamaba un ‘pívot’ con urgencia, con Hassan Whiteside la seguridad debajo del aro está garantizada.

A pesar de sus cualidades como basquetbolista, la directiva del Miami Heat no puede renovarle contrato ya que solo firmó por dos años. Para tentar a la renovación, Hassan Whiteside debía tener un acuerdo por cuatro temporadas. Ahora, en el 2016, el ‘pívot’ será agente libre y más de un equipo peleará por quedarse con él.

AGENCIAS