Deducciones para padres


2/12/2015, midnight
Deducciones para padres

Cuando preparas tu declaración de impuestos, es probable que quieras buscar todas las deducciones posibles para reducir la cantidad de impuestos que debes pagar. Un modo de hacer esto es reclamando a tus hijos como dependientes.

De hecho, usted puede deducir hasta $3,950 por cada dependiente que tenga derecho a reclamar y los hijos forman parte de esa lista, establecida en la Publicación 501 del IRS, sobre deducciones y exenciones. Pero debe saber que las deducciones y créditos son más altas o bajas de acuerdo a sus ingresos del 2014. Los siguientes consejos son deducciones que usted puede establecer en su formulario. AGENCIAS

Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC)

Podría calificar para el EITC si trabajó pero ganó menos de $52,427 el año pasado y podría recibir hasta $6,143 de EITC. Puede calificar para este crédito con o sin hijos. Utilice la herramienta para el 2014 llamada Asistente EITC (en inglés) visitando IRS.gov para ver si califica.

Intereses de Préstamos Estudiantiles

Tal vez pueda deducir el interés que haya pagado por un préstamo estudiantil calificado. Puede reclamar este beneficio aún si no detalla sus deducciones en la declaración de impuestos.

Créditos Tributarios por Educación

Un crédito por educación le puede ayudar con el costo de la educación superior. Actualmente hay dos créditos disponibles: El Crédito Tributario de la Oportunidad Americana y el Crédito Perpetuo por Aprendizaje que pueden reducir la cantidad de impuestos que adeuda. Si al aplicarse el crédito, sus impuestos se reducen a menos de cero, puede que reciba un reembolso. Aún sin deber impuestos podría calificar. Debe completar el Formulario 8863 (en inglés) Créditos por Educación y presentar una declaración para reclamar estos créditos.

Crédito por Adopción

Posiblemente pueda reclamar un crédito tributario por ciertos gastos que haya pagado para adoptar a un hijo. Para más detalles vea el Formulario 8839, (en inglés) Gastos Calificados por Adopción.

Crédito por el Cuidado de los Hijos y Dependientes

Es posible que pueda reclamar este crédito si pagó por el cuidado de una o más personas calificadas. Los hijos dependientes menores de 13 años de edad están entre los que califican. Tuvo que haber pagado por los servicios del cuidado para poder trabajar o buscar empleo. Tendrá que suministrar pruebas de los gastos.

Crédito Tributario por los Hijos

Quizá pueda reclamar el crédito tributario por los hijos para cada uno de sus hijos calificados menores de 17 años de edad. El crédito máximo es de $1,000 por cada niño. Si recibe menos de la cantidad total del crédito, puede que sea elegible para recibir el Crédito Tributario Adicional por Hijo. Hijastros e incluso sobrinos pueden calificar.

Deducción de Seguro de Salud para Trabajadores

Si trabajó por cuenta propia y pagó por un seguro médico, quizá pueda deducir las primas que haya pagado durante el año. Esto puede incluir el costo para cubrir a sus hijos menores de 27 años de edad, aún si ya no son sus dependientes.

EL DATO:

Para más consejos tributarios visite IRS.gov. Puede descargar la aplicación ‘IRS2Go’ en su teléfono inteligente para acceso a las noticias del IRS.