ARC campeón de la Copa Texas TPSL 2015


Equipo que dirige ‘Cuco’ Bartolo sumó su octavo campeonato

2/12/2015, midnight
ARC campeón  de la Copa Texas TPSL 2015

Sin dejar dudas y goleando, el Austin Real Cuauh-témoc (ARC) pasó por encima a los Piratas de Galveston anotándoles cuatro goles y coronándose como el primer campeón de la Copa Texas TPSL 2015, torneo que organizó la Texas Premier Soccer League (TPSL), al margen del torneo regular. Piratas anotó dos goles.

Para llegar a esta final, el ARC venció rivales de mucha experiencia y viajó hasta Houston para buscar la victoria. El partido se definió en el primer tiempo gracias a la dirección y al talento de Edwin Madrid, volante creativo del ARC que en este partido demostró ser el jugador revelación del torneo de la TPSL. La actuación de Madrid fue decisiva ya que anotó tres goles y dio la asistencia para el cuarto.

Felicitamos a todos los jugadores del Austin Real Cuauhtémoc por la valiosa entrega que hacen en cada partido. Si bien el ARC empezó muy flojo en la temporada –con derrotas consecutivas– el equipo logró retomar el camino, enderezó y recompuso las líneas y los buenos resultados llegaron.

Lo que falta

Solo falta un juego para definir la tabla general de la TPSL en el torneo regular y los Huracanes de Houston son inalcanzables con 19 puntos. Le sigue el ARC con 15 puntos, los Twins con 15; y los Timbertz también con 15. El ARC lleva más goles anotados y menos en contra, por eso ocupa la segunda casilla.

Los semifinalistas de la TPSL se definirán el próximo 21 de febrero, cuando se enfrenten el ARC contra Huracanes y los Twins contra Timbertz. La semifinal se jugará el 28 de febrero y la gran final el 8 de marzo. Las sedes o ciudades de estos encuentros se definirán según se den los resultados en las llaves de las semifinales.

ESTILO. El joven equipo tuvo un comienzo flojo, pero poco a poco demuestran que si darán batalla en el fútbol local.

ESTILO. El joven equipo tuvo un comienzo flojo, pero poco a poco demuestran que si darán batalla en el fútbol local.

Talento y goles

Los tres goles que Edwin Madrid marcó en el primer tiempo, le dieron la tranquilidad al ARC para manejar el partido y el resultado.

El talentoso jugador, conocido como ‘Ojos Güeros’, consolida su buen nivel con cada partido y ya es el goleador oficial de la TPSL, con 12 anotaciones. Además, Madrid es el jugador con mayor número de asistencias de gol en el equipo y fue pieza clave en los tres últimos juegos, en los que anotó siete goles. La TPSL y su presidente Brand Keyes, reconocieron el aporte de Madrid durante la Copa TPSL y le otorgaron el premio de ‘Jugador Más Valioso de la Final’.

Madrid también podría ser nombrado el mejor jugador de la liga de la temporada 2014/2015.