Misterioso virus paraliza niños


2/5/2015, midnight
Misterioso virus paraliza niños

Médicos e investigadores de Estados Unidos intentan descifrar un enigma que los tiene desconcertados: en los últimos seis meses, más de 100 niños y jóvenes del país han sido víctimas de ataques de parálisis repentina sin que se tenga idea de cuál es la causa.

Desde agosto del 2014 se han multiplicado los casos de menores que sienten una repentina debilidad en una o varias extremidades y pierden la movilidad.

Se sabe que las imágenes de resonancia magnética (MRI) realizadas a los niños muestran inflamación de la materia gris en el cerebro de los pequeños. El Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) investiga a contrarreloj los casos reportados, los factores de riesgo y las posibles causas de esta condición.

El CDC ha nombrado a esta enfermedad: mielitis flácida aguda, y que puede tener relación con el brote de enterovirus que azotó al país por las mismas fechas (agosto del 2014). La mayor parte de los pacientes tenían fiebre y/o enfermedades respiratorias antes de la aparición de los síntomas neurológicos. Cerca de dos tercios de los niños en observación mejoraron en una media de 19 días, pero sólo uno de ellos se ha recuperado totalmente. AGENCIAS