Emoción total el 15 de febrero


El equipo de la Conferencia del Este vestirá de blanco, mientras el cuadro de la Conferencia del Oeste portará la playera negra

Angela M. Angulo | 2/5/2015, midnight
Emoción total el 15 de febrero

La ciudad de Nueva York será la anfitriona del ‘NBA All-Star Game 2015’ con dos escenarios, el Madison Square Garden y el Barclays Center. Aficionados de la NBA de todo el mundo tuvieron la oportunidad de votar por los titulares del juego, en un hecho histórico ya que es la primera vez que los fanáticos pudieron votar por todos los jugadores activos en la Liga. Kobe Bryant fue elegido en elección abierta pero el astro no participaría debido a una lesión.

Es oportuno destacar que al juego de exhibición de la NBA lo anteceden otros que ya son parte de la tradición de este país. Se trata de un fin de semana dedicado al básquetbol, evento conocido en este país como el ‘All-Star Weekend’. El viernes 13 de febrero a las 6pm. (hora de Texas) se jugará el ‘NBA All-Star Celebrity Game 2015’ en el Madison Square Garden de Nueva York. Dos horas más tarde, a las 8pm., veremos el ‘NBA All-Star Rising Stars Challenge 2015’, que se disputará en el Barclays Center (Brooklyn). Al día siguiente, el sábado 14 de febrero, la jornada deportiva inicia a las 9:30am. con el ‘NBA All Star Practice’ en el Madison Square Garden. La acción continúa en la noche, a las 7:30pm. con el ‘NBA All-Star Saturday Night 2015’ en el que participan los asistentes al Barclays Center (ese día el público goza con los concusos ‘3-Point’ y ‘Slam Dunk’). El domingo 15 de febrero es el día central que la afición esperaba: a las 7:30pm. se jugará el ‘NBA All-Star Game 2015’ en el Madison Square Garden. El juego será transmitido a nivel nacional por la cadena TNT.

Esta es la primera que el ‘All-Star Game’ se jugará en Nueva York desde 1998, pero no es la primera vez que el ‘All-Star Weekend’ se ha jugado en lugares separados. En el 2010, el American Airlines Center de Dallas acogió ‘All-Star Saturday’, mientras que el partido se jugó la noche siguiente en el Dallas Cowboys Stadium.

Conferencia del Este – Titulares

– John Wall / Washington Wizards

– Kyle Lowry / Toronto Raptors

– LeBron James / Cleveland Cavaliers

– Carmelo Anthony / New York Knicks

– Pau Gasol / Chicago Bulls

Dirige: Mike Budenholzer (Atlanta Hawks)

Conferencia del Oeste – Titulares

– Kobe Bryant / L. A. Lakers

– Stephen Curry / Golden State Warriors

– Blake Griffin / LA Clippers

– Anthony Davis / New Orleans Pelicans

– Marc Gasol / Memphis Grizzlies

Dirige: Steve Kerr (Golden State Warriors)