Resoluciones migratorias para el nuevo año 2016


Lourdes M. Leal | 12/24/2015, midnight
Resoluciones migratorias para el nuevo año 2016

En estos tiempos de reunión familiar y fiestas de fin de año, recuerde también tomar un minuto para reflexionar y planear su futuro en el nuevo año. No siga dejando para mañana lo que puede lograr hoy.

Si usted es residente permanente, tiene su ‘green card’ y ya es elegible para solicitar su naturalización, no deje pasar la oportunidad de poder votar en las elecciones presidenciales de noviembre del 2016. Este es el momento clave para solicitar su ciudadanía y expresar su opinión eligiendo a los líderes de este país.

Como residente o ciudadano, si aún no ha puesto en movimiento peticiones para sus familiares inmediatos, no espere más: ponga los procesos en marcha. Sea proactivo y recuerde que no hay un mejor regalo para sus seres queridos que darles un estatus legal en este país.

Y para los jóvenes: aunque la Acción Diferida que empezó el 2012, DACA todavía no es un paso hacia la residencia permanente, pero sí ofrece un permiso de trabajo y la protección legal contra la deportación, beneficios que pueden abrir las puertas a la educación y a mejores trabajos; entonces, sí vale la pena solicitarla.

Recuerde también que si ha sido víctima de violencia doméstica o de cualquier agresión criminal en Estados Unidos, y ha cooperado con la investigación en contra del agresor, existen beneficios migratorios para usted, como la visa U, la solicitud VAWA, y si es joven, la visa juvenil (SIJs).

Saque algo positivo de lo negativo, como la posibilidad de vivir legalmente en este país, su nuevo hogar. Tampoco olvide que si no tiene comprobantes de su historial migratorio o criminal debe buscarlos a través de las solicitudes FOIAS, para estar listo si aprueban la necesaria reforma migratoria.

Para discutir sus opciones migratorias, necesita representación ante la Corte de Inmigración o tiene preguntas sobre cualquier otro beneficio inmigratorio, llame al (512) 617-9600 para una consulta con un abogado acreditado y con experiencia en casos de Inmigración, como los abogados de Morales & O’Connor, PLLC. ¡Les deseamos una feliz Navidad y un gran Año Nuevo!