Cuales son las 10 marcas de autos más populares en Facebook


Enrique Kogan | 12/24/2015, midnight
Cuales son las 10 marcas de autos más populares en Facebook

Alos usuarios de Facebook les gusta darle “me gusta” o “like”, a celebridades, marcas y productos de gran popularidad.

Por ejemplo, Cristiano Ronaldo, tiene más de 108 millones de fanáticos en Facebook, haciendo de él la celebridad más seguida en las redes sociales.

Pero, ¿cómo se comparan en popularidad los fabricantes de automóviles?

La consultora de seguros Auto Center armó un estudio de las 10 marcas de autos más populares en Facebook y sus datos demográficos, estudiando más de 114 millones de usuarios estadounidenses en Facebook. Los resultados pueden sorprender.

Los datos estudiados son claves para las marcas, ya que el estudio encontró información que les permite conocer la raza, sexo, estado civil y hasta la afiliación política de sus seguidores.

1 Mercedes-Benz: 19.4 Millones de “me gusta”

Con 19,4 millones de seguidores Mercedes Benz es la marca de automóviles más popular en Facebook. De los millones de seguidores, el 23% de ellos son mujeres, el 14% son afroamericanos, y sólo el 21% de ellos son solteros.

2 BMW: 18.9 Millones de “me gusta”

BMW la segunda marca más popular en Facebook. Con las mujeres seguidoras en un 12%, 13% de afro-americanos y se mantiene entre los cinco primeros para los nuevos conductores adolescentes y familias sin niños.

3 Ferrari: 16.2 Millones de “me gusta”

Ferrari sigue siendo una de las marcas más populares entre los hombres. Más del 95% de sus seguidores son hombres, y de esos seguidores más del 31% son solteros.

4 Nissan: 13.5 Millones de “me gusta”

Nissan cambia el ritmo, con un montón de diversidad, teniendo la mayoría de los aficionados que son estudiantes de posgrado, 12% de sus seguidores son mujeres, y es la quinta marca más popular para los adultos jóvenes y las familias.

5 Lamborghini: 11.7 Millones de “me gusta”

Lamborghini es la quinta marca más popular en Facebook, pero no el más popular entre las familias. Lamborghini tiene el 40% de fanáticos solteros que cualquier otra marca estudiada, es la cuarta marca más popular entre los adultos jóvenes y tiene el mayor número de usuarios de iPhone.

6 Porsche: 10.1 Millones de “me gusta”

7 Land Rover: 9.1 Millones de “me gusta”

8 Audi: 9 Millones de “me gusta”

9 Jaguar: 6.8 Millones de “me gusta”

10 Jeep: 4.7 Millones de “me gusta”

La consultora de seguros armó un estudio en Facebook estudiando más de 114 millones de usuarios en EU