La nueva Hyundai Tucson


recibe la más alta calificación de seguridad

Enrique Kogan | 12/17/2015, midnight
La nueva Hyundai Tucson

La nueva Hyundai Tucson del 2016 ganó cinco estrellas en las pruebas de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), siendo ésta la más alta calificación de seguridad global que otorga la administración.

La nueva SUV de la automotriz Coreana recibió cinco estrellas en las pruebas de choque frontal y lateral. También recibió cuatro estrellas en la prueba de choque con volcadura.

Entre los principales competidores de la Tucson de incluyen mod elos como el Ford Escape, el Honda CR-V y Toyota RAV4.

La nueva Hyundai Tucson versión Fuel-Cell no ha sido evaluada todavía por la NHTSA.

La Tucson es producida por el fabricante surcoreano desde el 2004 y su nombre se debe a la ciudad de Tucson, en Arizona.

1 El equipamiento de seguridad de serie incluye una cámara de vista trasera, seis bolsas de aire, frenos antibloqueo, control electrónico de estabilidad, control de tracción y la gestión de estabilidad del vehículo.

2 Un sistema de detección de puntos ciegos, ayuda de cambio y alerta de tráfico cruzado es estándar en las versiones Tucson Sport y Limited.

3 La calificación se aplica a las versiones de tracción delantera, y las versiones de todas las ruedas motrices de la Tucson.

4 El frenado automático de emergencia y la alerta de carril de salida son opcionales en la Tucson Limited.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras calificó la Tucson con un ‘Top Safety Pick +’, mientras la Tucson recibió buenos resultados en todas las pruebas de choque del IIHS.

Calendario

Facebook