Dos décadas de corridos 'A La Deriva'


En este lado de la frontera, dos familias comparten más que la sangre, también la pasión por los corridos

Salvador Munguia | 12/17/2015, midnight
Dos décadas de corridos 'A La Deriva'

Como muchos, las familias Juárez y Arras se mudaron a Texas buscando una mejor vida en los años 80’s. , Provenientes de México, mantuvieron intacta su pasión por la música norteña, hasta que en el año 1994 el señor José Juárez fundó, junto a sus hijos y el señor Pedro Arras, Los Pescadores del Río Conchos, una agrupación que se convertiría en exponente de los sonidos mexicanos.

Para conocer más de Los Pescadores del Río Conchos síguelos en las redes en www.facebook.com/... o en su cuenta Twitter @l0spescad0res.

En el año 1995 estrenaron ‘Mis Penas’, su primera producción discográfica y este año, para celebrar sus 20 años de trayectoria, lanzaron al mercado ‘A La Deriva’, un disco que en apenas un mes ha ganado gran popularidad.

En estas dos décadas, la agrupación ha perdido y ganado integrantes; de la familia Juárez sólo se mantiene José Juárez Jr. (saxofón), mientras de la familia Arras se han sumado Daniel Arras Zubia (voz/ bajo); Pedro Arras Zubia (bajo sexto) y David Arras Zubia (batería); también los acompaña en el acordeón Oscar Regino (acordeón).

A lo largo de su carrera, han tenido el privilegio de compartir escenarios con artistas y grupos de fama internacional, entre los que destacan Ramón Ayala, los Tigres del Norte, Banda El Recodo y Huracanes del Norte, por nombrar sólo algunos.

Con este nuevo disco, han emprendido una gira promocional y recientemente visitaron la redacción de EL MUNDO Newspaper, para conversar de su carrera y proyectos.

Ya son 20 años de trabajo, ¿se imaginaron que alcanzarían el éxito en esta difícil profesión?

Era un sueño… uno muy lejano, pero creíamos que echándole muchas ganas podríamos triunfar y afortunadamente nos ha ido muy bien.

Musicalmente, ¿cómo se definen Los Pescadores del Río Conchos?

Somos un grupo que interpreta corridos y música norteña tradicional.

¿Qué es ‘A La Deriva?

Es nuestro álbum 21, el cual salió al mercado el 6 de noviembre. De esta producción se desprende el sencillo ‘A La Deriva’, que de inmediato alcanzó los primeros lugares de ventas, tanto en México como en Estados Unidos.

De todas las canciones que interpretan, ¿cuál de ellas representa algo especial para el grupo?

Daniel Arras Zubia: Sin duda alguna ‘Sin Perder La Fe’, ya que tiene un valor sentimental que nos recuerda a mi padre que falleció en el 2010 (Pedro Arras). El video que hicimos de esta melodía alcanzó un millón de visitas en YouTube.

¿Qué recuerdo los llena de orgullo?

Existen varios, pero el más significativo es la estrella con el nombre de Los Pescadores del Río Conchos que colocaron en el piso de la plaza principal de Ojinaga, en nuestro bello estado de Chihuahua.

De todos los artistas de la música regional mexicana, ¿a quién admiran?

Hemos tenido el privilegio de compartir escenarios con artistas y grupos de fama internacional como Ramón Ayala y Los Tigres del Norte, quienes eran nuestros ídolos antes de que nosotros fuéramos músicos.

¿Cuáles son los planes para este disco?

Primeramente tenemos que promocionar nuestro disco por toda la Unión Americana, después haremos lo mismo por el territorio mexicano. De igual forma, con esta producción pretendemos llegar a cualquier lugar donde se escuche el castellano, ya que nuestra música también la programan en la radio de Colombia y por las redes recibimos muchos agradecimientos de Chile, lo que quiere decir que gracias a Dios estaremos muy ocupados.

¿Cuántos conciertos ofrecen en un año?

Entre bailes, festivales y jaripeos unos 120.