Buenas razones para comprar un vehículo eléctrico


Enrique Kogan | 12/17/2015, midnight
Buenas razones para comprar un vehículo eléctrico

Mientras la caída de los precios de la gasolina han sido una bendición para las ventas de Pick Ups y SUV’s, está teniendo el efecto contrario en los modelos eléctricos y de propulsión híbrida.

Según los informes, las entregas en el segmento de autos verdes, se han reducido en un 17 por ciento en lo que va del año. Pero a pesar que los fabricantes de automóviles han visto suavizadas sus expectativas de ventas, siguen siendo entusiasta en traer nuevos autos ecológicos al mercado.

Por ejemplo, un rediseñado Nissan Leaf del 2016 contará con un mayor rango de 107 millas, mientras que el nuevo Chevrolet Volt podría entregar hasta 200 millas con una carga. Mientras tanto Ford anunció que añadirá 13 nuevos vehículos eléctricos a su línea para el año 2020, que incluye un nuevo modelo eléctrico el año próximo Focus.

A pesar de que los vehículos eléctricos tienen muchas ventajas a su favor, el efecto de la baja de la gasolina, les está quitando espacio en el mercado.

Pero he aquí muchas buenas razones para comprar y conducir un vehículo eléctrico:

La electricidad es todavía más barata que la gasolina. Hablando de ahorrar dinero, los precios del gas pueden estar más bajos, pero en promedio los números siguen favoreciendo a los modelos eléctricos.

El gobierno federal sigue ofreciendo calificar los compradores de vehículos eléctricos, con un crédito fiscal considerable que reduce efectivamente el costo de un nuevo modelo en casi $ 7,500.

Eso hace que, por ejemplo, que un Chevrolet Spark EV (que se ofrece sólo en California, Oregon y Maryland), con un precio base de $ 25,120 efectivamente costó apenas $ 17.620, luego de los incentivos.

Un Nissan Leaf, el mejor EV en venta de la industria, se vende en los 50 estados, y comienza en $ 29,010 para el 2016, o $ 21.510 cuando se deduce el crédito fiscal (un modelo 2015 es más elegible para un reembolso de la fábrica $ 3,500). Eso es más barato que comprar un SUV subcompacto estos días.

Lo que es más, un puñado de estados ofrecen incentivos financieros adicionales a los compradores EV, que puede endulzar aún más la cosa.

El líder en este sentido es Colorado, que otorga la friolera de $ 6.000 de crédito y trae el precio de la mencionada Nissan Leaf a solo $ 15.510. Algunos estados permiten a los propietarios EV ventajas adicionales como la reducción de los tipos de carga y acceso de un solo pasajero a compartir un viaje de carril.

Eso puede no parecer mucho, pero una encuesta reciente de propietarios de EV en California, y llevadas a cabo por el centro para la energía sostenible, ha citado los incentivos, como su más importante motivación de compra, detrás de impacto ambiental y el ahorro en costos de combustible.

Usted nunca tiene que parar para llenar el tanque a través de una conexión eléctrica en el garaje de uno. No sólo ahorra tiempo y es más conveniente, pero produce lo que son quizás, los ahorros inesperados que le salen por impulso cuando llega a la gasolinera y compra aperitivos y billetes de lotería.