7 pasos para proteger SU IDENTIDAD


El robo de identidad puede traer serios problemas y resolverlos puede ser frustrante y costarle. Manténgase alerta con estos consejos

REDACCION EL MUNDO | 12/17/2015, midnight
7 pasos para proteger SU IDENTIDAD

Esta es una época de compras, ya sea para adquirir los regalos para seres queridos o simplemente por aprovechar las ofertas.

En la era cibernética, millones de compras se hacen por Internet, pero es importante mantenerse vigilante ante cualquier ‘hackeo’, clonación de tarjetas o robo de identidad.

Proteger su información personal va más allá de sólo usar páginas conocidas y confiables, también es importante que cotidianamente revise sus movimientos bancarios y esté atento a cualquier uso de su información personal.

El IRS se ha unido a administradores de impuestos estatales y la industria tributaria para asegurarse que usted entienda los peligros que corren sus datos personales y financieros.

Aquí hay siete pasos que usted puede seguir para así proteger su información tributaria y financiera como parte de su rutina.

Lea sus estados de cuenta de tarjetas de crédito y bancarias con frecuencia y cuidadosamente. Observe hasta el cargo más mínimo que parezca sospechoso.

No de información por correo electrónico. Ni su compañía de crédito, ni su banco, ni el IRS le enviarán correos electrónicos solicitando información personal y financiera confidencial, tal como pedirle que actualice su cuenta.

Revise y responda a todas las notificaciones del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Las señales de advertencia del robo de identidad relacionado con los impuestos pueden incluir notificaciones del IRS sobre declaraciones de impuestos que usted no presentó, ingresos que no recibió o empleadores que usted no conoce o donde nunca trabajó.

Lea sus declaraciones de seguros medico. Busque reclamos que usted nunca presentó o cuidados que nunca recibió.

Revise cada uno de sus tres informes de créditos al menos una vez al año. Visite https://annualcreditreport.com (en inglés) para obtener sus informes gratis.

Triture cualquier documento que contenga información personal y financiera. Nunca tire a la basura documentos con información de identificación personal, especialmente su número de Seguro Social, sin haberlo destruido antes.

Revise su declaración anual de ingresos de Seguro Social para ver si hay reporte de ingresos excesivos. Usted puede inscribirse para una cuenta electrónica en https://www.ssa.gov.