¿Trump descalificado?


REDACCION EL MUNDO | 12/10/2015, midnight
¿Trump descalificado?

La Casa Blanca estimó que el precandidato republicano Donald Trump (foto) se ha “descalificado” para ser presidente al proponer prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

“Lo que dijo Donald Trump lo descalifica para ser president”, declaró Josh Earnest, portavoz del jefe de Estado, Barack Obama, en un tono inhabitualmente firme.

“La verdadera cuestión para el Partido Republicano es saber si se dejará conducir hacia la basura de la historia junto a Donald Trump”, agregó.

Donald Trump se declaró a favor de establecer una prohibición “total y completa” al ingreso de musulmanes en Estados Unidos debido al odio que siente, en su opinión, gran parte de esa comunidad contra el país.

Trump advirtió que habrá más ataques en Estados Unidos si su prohibición temporal en la inmigración de musulmanes al país no es considerada.

Las reacciones de otros republicanos coinciden en que la propuesta de Trump no es la solución y rechazan su plan. Mientras que la escritora británica J.K. Rowling dijo que, en su opinión, Trump es peor que Voldemort, el villano de la serie de fantasía de su autoría, Harry Potter.

Calendario

Facebook