Tiempo para dar


Evento fue un éxito gracias a las ganas de nuestra comunidad de estar saludables y prevenir el contagio (y las consecuencias) de la gripe

Angela M. Angulo | 12/10/2015, midnight
Tiempo para dar

El mes de diciembre es la época del año en la que afloran los mejores sentimientos y hace propicio el compartir con familiares y amigos. Es el mejor momento para dar, para regalar. Así lo entendemos todas las personas que somos parte de El Mundo Newspaper y quedó demostrado (una vez más) en el éxito del Flu-A-Palooza 2015, un evento en el que participaron varias organizaciones, empresas y profesionales calificados de la capital de Texas.

Flu-A-Palooza 2015 fue el evento con el que El Mundo Newspaper cierra el calendario anual de actividades comunitarias y fue, por segundo año consecutivo, con el que recaudamos juguetes para la organización ‘Blue Santa’ del Departamento de Policía de Austin (APD).

Durante el evento los asistentes adultos recibieron gratuitamente revisiones de salud que incluyeron chequeos de presión arterial, de glucosa y la oportunidad de hablar en español con una nutricionista; los más jovencitos pudieron recibir la vacuna contra la gripe (flu) y una revisión de la vista. Cerca de 160 exámenes hicieron los amigos del Lions Club y cerca de 23 adultos y niños fueron recetados para que puedan obtener sus lentes o espejuelos.

Además, Flu-A-Palooza le brindó a las familias la oportunidad de tomarse la tradicional foto navideña junto a ‘Blue Santa’ y fue importante para la recaudación de un gran número de juguetes para que los niños de familias de escasos recursos económicos en nuestra comunidad puedan recibir un regalo en esta Navidad.

Los participantes también tuvieron sano entretenimiento junto a Mary Bastos de ‘Corazón Latino’, quien tuvo a su cargo la demostración de zumba para padres e hijos. En el evento (que regaló a manos llenas) también se rifaron pases anuales para el Austin Aquarium y los chiquilines que se hicieron presentes pudieron escoger entre bicicletas, juguetes, muñecas, patinetas, juegos de mesa y mucho otros regalos más. Para completar la felicidad de los asistentes, se ofrecieron antojitos diversos: palomitas, algodón de azúcar, nachos, ‘hot dogs’ y maíz al estilo mexicano (el preferido de grandes y chicos).

A nombre de El Mundo Newspaper quiero agradecer a Blue Cross Blue Shield of Texas por su incansable compromiso con la educación y la difusión de valiosa información para la comunidad hispana, que tiene como objetivo lograr que más familias opten por un estilo de vida saludable y por patrocinar la música en vivo que estuvo a cargo de Little Joe y la Familia. Gracias también a KIPP Austin South Campus por abrirnos las puertas de su institución educativa para que Flu-A-Palooza 2015 sea una grata realidad en el Sur de Austin, ya que pocas veces se realiza un evento de este tipo en esa parte de la ciudad.

El éxito de este evento no fue sólo de El Mundo Newspaper. Esta casa editorial agradece el apoyo del gran equipo de Wells Fargo Bank, ya que sin su ayuda no hubiese sido posible el final feliz. En casa, mi gratitud total y admiración para Betty Portuondo por su enorme sentido de organización y liderazgo; a Gissel Morales por colaborar en todo; a Salwa Yordi por las ganas de animar, junto a Sandra Angulo, al público que asistió al Flu-A-Palooza 2015; gracias a nuestro querido Payaso Josito Jajaja, quien siempre nos hace reír con sus ocurrencias; a Carmen Sosa, Claudia Maya y Sahabel Porto por su cordialidad y apoyo; y a mi querido ‘Mundito’, que hizo de las suyas en el evento junto a los personajes del Chavo y la Chilindrina, y por supuesto a Iván y Juan Addauto por proveer el sonido.

Gracias a todas los participantes, por confiar en nuestros eventos e interesarse en querer estar más saludables. Gracias a nuestro público por asistir. El 2016 traeremos muchas más sorpresas y actividades y esperamos contar con ustedes nuevamente.

Para El Mundo Newspaper, la mejor recompensa a este esfuerzo es la sonrisa que iluminará el rostro cada niño cuando reciba su regalo navideño. A todas las personas que llevaron una donación de juguetes, muchas gracias y bendiciones.

Tengan todos, lectores de nuestro semanario, radioescuchas de ‘El Mundo Radioshow’ (106.5FM) y ‘Nuestro Mundo (95.1FM), a los visitantes de nuestra página Web (www.elmundonewspaper.com) y seguidores en Facebook y Twitter, una feliz Navidad y un excelente Año Nuevo. Gracias por su apoyo constante a El Mundo Newspaper, el semanario amigo de la comunidad hispana del Centro de Texas.