Matanzas a la orden del día


Se han registrado 353 tiroteos masivos y el año aún no termina

12/10/2015, midnight
Matanzas a la orden del día

De acuerdo con la información resumida y publicada en la página www.Shootingtracker.com el de San Bernardino (California) fue el tiroteo masivo número 353 que ha vivido Estados Unidos en lo que va de año, lo que deja un promedio de más de uno por día. Y es que entre el 1 de enero del 2015 (fecha en la que se produjo un tiroteo con cinco heridos en Memphis, Tennessee) y el 2 de diciembre, cuando tuvo lugar la matanza de San Bernardino, con 14 muertos y 21 heridos, han transcurrido 336 días (incluyendo ambas fechas), por lo que la media es de 1.05 tiroteos masivos al día.

EL DATO

El ataque de San Bernardino es el que más muertos ha dejado en este país desde la masacre de la escuela de Sandy Hook en diciembre del 2012, en la que 26 personas perdieron la vida.

Desde que se produjo la matanza en la escuela de primaria Sandy Hook de Newtown (Connecticut) en diciembre de 2012, en la que un hombre de 20 años acabó con la vida de 20 niños y 6 adultos (la más mortífera en este país desde entonces), el Presidente Obama ha abogado sin éxito por una reforma de la legislación sobre el derecho a las armas.

En los 353 tiroteos masivos que se han producido en Estados Unidos en lo que va de año han muerto 462 personas y otras 1,314 han resultado heridas, pero estas cifras quedan pequeñas si se ponen en relación con el total de muertes causadas por armas de fuego anualmente en el país.

Según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en el 2013 (el año más reciente del que se tienen cifras) murieron en EU 33,636 personas por disparos con armas de fuego, lo que deja de media más de 92 fallecidos al día. AGENCIAS