Les interesa más mi sexualidad que mi carrera


Marlon Gomez | 12/10/2015, midnight
Les interesa más  mi sexualidad  que mi carrera

Unos 18 discos, 11 telenovelas, un par de películas al igual que la animación de programas de radio y televisión forman parte de su carrera, aunque su nombre sigue siendo minimizado al ‘ex de Niurka Marcos’ por algunos medios.

Él ya se acostumbró a ese sensacionalismo y por eso prefiere ser auténtico antes de pensar en qué dirá la próxima vez la prensa rosa. Se trata de Eduardo Antonio, un cubano que desde niño ha mostrado su vena artística y que actualmente emprende no uno, sino dos proyectos musicales.

Y es que mientras el 2015 llega a su fin, él se prepara para estrenar dos discos durante el año que viene: uno de música folclórica y otro de baladas interpretadas por grandes figuras hispanas en el pasado, porque cree necesario revivir espectáculos como los que en su momento ofrecieron José José, Napoleón y Joan Manuel Serrat. “Será una gira inolvidable, porque es la buena música de los 80’s”, dice.

Pero el disco de baladas también contiene canciones de su autoría y una de ellas es ‘Dónde Está el Pecado?’, tema que ha convertido en su nuevo sencillo promocional con una versión ‘dance’. Y la polémica lo vuelve a acompañar. Eduardo Antonio interpreta a un transgénero en el video de la canción, lo cual ha dado de qué hablar.

En conversación con EL MUNDO Newspaper, el artista explica lo que significa este tema para él y revela detalles de su vida profesional y personal.

¿Qué significa ‘Dónde Está el Pecado’ para ti?

Esta canción me define, es mi manera. Pero también es una respuesta a lo que está sucediendo en el mundo; vemos muchos jóvenes siendo víctimas de acoso y suicidándose por no tener apoyo de la familia. Yo tengo un hijo de 15 años, es lo más grande que puedo tener y me preocupa, por él, el resto de la juventud.

¿Cuál es el mensaje que quieres dar?

Cuando yo era joven fui producto del ‘bullying’ y el rechazo. Desde los 5 años empecé a aparecer en televisión y me llamaban homosexual, cuando yo no era más que un niño inocente. Luego, de adulto, la prensa se dedicó más a hablar de mi relación que de mi historia, que es una historia de trabajo y logros. Les interesa más mi sexualidad que mi carrera. A partir de mi historia, tomo conciencia y digo ya basta, detrás de una pestaña o unos tacones que se ponga un hombre, hay un ser humano que hay que respetar y no juzgar.

¿Cuándo comenzó el ‘bullying’ de la prensa?

Todo comenzó con mi relación con Niurka, decían que era una pantalla. Nadie habla de las más de 10 novelas en las que he participado, sino en de qué color traigo los ojos o de si soy ‘gay’ o bisexual.

¿No crees que le has dado pie a esos comentarios?

Me dicen homosexual por la ropa que uso. Si ser quien soy, ser auténtico y diferente es dar pie, pues sí estoy dando pie. Pero nadie se interesa en conocer que he tendio tres esposas y mujeres hermosas en mi cama.