El súper coche de McLaren


12/10/2015, midnight
El súper coche de McLaren

La escudería McLaren tuvo un año para el olvido en la Fórmula 1 (F1). El coche que utilizaron en la temporada 2015 no fue digno de los pilotos Fernando Alonso y Jenson Button, ambos con sendas quejas al respecto. Por ese motivo, los británicos ya están pensando en un monoplaza que los sitúe en la cúspide del automovilismo con la presentación del concepto McLaren MP4-X, el coche futurista que llevaría a la Fórmula 1 a una nueva era tecnológica.

El proyecto (que inició en el departamento de marketing de McLaren) juntó a ingenieros y diseñadores para el desarrollo del vehículo. El diseño del McLaren MP4-X se basa en la evolución tecnológica que se está desarrollando en la F1, combinando seguridad, velocidad y rendimiento.

El prototipo del coche tiene paneles solares que se ubicarían en la carrocería. Además, su chasis puede cambiar de forma, según las exigencias aerodinámicas. En cuanto al propulsor, este es un eléctrico híbrido, el cual puede aumentar su potencia en cierta parte de la pista.

La cabina de este McLaren MP4-X está completamente cerrada para proteger al piloto, aunque esté podría tener una vista de 360°, gracias a un sistema de cámaras. El mayor avance tecnológico que posee este coche es que el piloto puede conducirlo utilizando señales cerebrales. AGENCIAS

Calendario

Facebook