La ruta del caldo


REDACCION EL MUNDO | 12/3/2015, midnight
La ruta del caldo

Sopas, cremas, caldos, menudos, pozoles… Mientras las temperaturas bajan en el ambiente, los fogones calientan las ollas y los paladares para mantenernos calientitos durante el invierno.

De hecho, los platos cocidos en agua son el medio más antiguo conocido en la cocina y la palabra caldo proviene precisamente del latín, traduciéndose por cálido o caliente.

Por eso, es natural que durante estas fechas nos provoque comer un delicioso plato de sopa, que además resulta nutritivo y provee de energías al organismo.

En la búsqueda de los favoritos en la Capital de Texas, los seguidores de EL MUNDO Newspaper en Facebook nos contaron dónde prefieren tomar un caldo y esta es la ruta creada por ellos:

El Sol y La Luna

Tradicional, sencillo y potente es el caldo de pollo y si usted busca uno calientito y fresco, Patricia Cazares le recomienda este restaurante en pleno Centro de la ciudad. Sus opciones son taza por $5 o Bowl por $8.95. Aquí también tienen el pozole mexicano.

Dirección: 600 E. 6th. St., Austin, TX 78701.

Horario: de 11am. a 10pm y fines de semana abren a las 9am.

Mariscos Grill

Hay días en los que resulta imposible no desear el auténtico sabor de mar. Para esos momentos Ceci Ivonne recomienda visitar este restaurante, donde encontrará un delicioso caldo de mariscos. Los precios son un poco altos y el ambiente no es el mejor, pero para la mayoría de los usuarios de Yelp, el sabor vale la pena.

Dirección: 9515 N. Lamar Blvd., #102, Austin, TX 78753

Horario: de 10am. a 10pm.

El Taquito

Para Silvia Rodríguez, la mejor sopa de tortilla de Austin se come en El Taquito, que puede pedir en porción pequeña por $3.99 o grande $6.99. También tienen menudo, pozole y frijoles vaqueros. El restaurante tiene tres estrellas y media en Yelp.

Dirección: 1713 E. Riverside Dr., Austin, TX 78741.

Horario: de 7am. a 11pm.

Los Potrillos

Si está buscando un buen caldo de res, Alondra Zamora recomienda el de Los Potrillos, un restaurante que reúne tres estrellas en Yelp. Si además de calor busca diversión, de jueves a domingo tienen Karaoke abierto al público de 7pm. a 11pm.

Dirección: 9120 N. IH 35, Austin, TX 78753.

Horario: De 10am. a 11pm.

Taco More

Aunque su consomé de cabrito es famoso, este restaurante también ofrece caldo de res, pollo, pozole y menudo. Cualquiera de ellos puede ordenarse chico, mediano o grande por precios que varían entre los $2.50 y $6.50. De acuerdo a los usuarios de Yelp, Taco More tiene cuatro estrellas que se gana por sus buenos precios y buenas porciones. Su personal habla español.

Dirección: 2015 E. Riverside Dr., Austin, TX 78741.

Horario: de 7am. a 11pm.