FORD FIESTA 2015


Enrique Kogan | 12/3/2015, midnight
FORD FIESTA 2015

El Ford Fiesta está disponible en dos carrocerías: un sedán de cuatro puertas y ‘hatchback’ de cuatro puertas.

Opciones mejoradas incluyen entrada sin llave, ventanas eléctricas, espejos exteriores con luces, control de crucero, tapicería de tela mejorada, una computadora de viaje, consola central delantera con apoyabrazos y asientos con calefacción. Además se pueden escoger servicios adicionales con actualizaciones de tráfico y radio satelital.

Viene con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, un espejo de punto ciego integrados, ‘airbags’ laterales delanteros, ‘airbags’ laterales de cortina y un airbag de rodilla del conductor, una cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento traseros.

Existen seis generaciones distintas del Fiesta. Desde 1976 se han vendido más de 12 millones de unidades

Precio:Desde $14,000

Consumo: 27 millas por galón en la ciudad y 38 en carretera

El Ford Fiesta es uno de los autos más gratificantes de conducir de su clase. La transmisión de cinco velocidades es excelente y cuenta con un embrague lineal. La transmisión manual automatizada de seis velocidades es muy suave y no se sienten los tirones.

Con su estilo vanguardista, la parte superior del tablero es suave al tacto, con detalles metálicos y muy buena calidad de construcción. El sistema ‘Sync’ estándar permite el control de voz en el sistema de audio y el teléfono celular. Tiene unos respetables 12.8 pies cúbicos de capacidad del maletero.

Una transmisión manual de cinco velocidades es estándar, pero una manual automatizada de seis velocidades conocido como ‘PowerShift’ es opcional.

El motor base es un cuatro cilindros de 1.6 litros que produce 120 caballos de fuerza y 112 libras-pie de torque.

El modelo estandar viene de serie con llantas de acero de 15 pulgadas con tapacubos, cerraduras y espejos eléctricos, aire acondicionado, volante reclinable, sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD (con funciones para iPod, USB y Bluetooth).