En nombre de la seguridad


Texas amenaza con no financiar a organizaciones que ayuden a refugiados sirios por temor a que se infiltren terroristas del ISIS

12/3/2015, midnight
En nombre de la seguridad

El Estado de Texas se sumó a los Estados de la Unión que rechazan acoger a los refugiados sirios. Las autoridades texanas contemplan cancelar la financiación de aquellas organizaciones que no cumplan con la orden emitida por el Gobernador Greg Abbott en ese sentido.

Es oportuno recordar que, anteriormente, el Gobernador Abbott declaró que Texas se negó a recibir a los refugiados sirios por razones de seguridad, medida que fue tomada como consecuencia de los atentados terroristas del 13 de noviembre en París (Francia) que acabaron con la vida de 130 personas.

La decisión del Gobernador Abbott se dio en respuesta a que (según él) el Presidente Obama no demostró la disposición de mejorar el control de inmigrantes que llegan al país. La Casa Blanca respondió alegando que, como el programa que acoge a refugiados de Siria y del Medio Oriente se cumple a través de las autoridades federales, los Gobernadores de los cincuenta Estados de la Unión están obligados a cumplir con esa disposición.

Finalmente, el Congreso de la Unión acabó con las diferencias en este tema al aprobar un proyecto de ley que (en la práctica) bloquea el plan del Presidente Obama para acoger a 10,000 refugiados sirios durante el próximo año. AGENCIAS