Con las manos vacías


Los fanáticos de los Cowboys saben que sólo un milagro les permitirá ser campeones

12/3/2015, midnight
Con las manos vacías

El mariscal de campo estelar de los Cowboys de Dallas, Tony Romo, recibió la peor noticia de parte de los médicos del equipo al confirmarle que sufría de nuevo la factura de la clavícula izquierda y esta vez sin posibilidad que pueda recuperarse para volver a jugar en la presente temporada.

Esta es la segunda vez en seis temporadas que Romo ha visto a su temporada acabar prematuramente debido a una fractura en su clavícula izquierda.

Romo sufrió la lesión durante el partido que los Cowboys perdieron por 14-33 ante los Panthers de Carolina el Día de Acción de Gracias; desde ese momento se temió lo peor y el propio jugador de origen mexicano reconoció que la fractura era similar a la sufrida en la segunda semana y que le costó perderse siete partidos.

Romo, que volvía con el equipo con la intención de ayudarlo a tener la posibilidad de estar en la fase final, ahora ya solo podrá pensar en recuperarse de cara a la próxima temporada.

Sin esperanza

Los Cowboys ya no aspiran la victoria de la temporada y muchos creen que ni siquiera podrán llegar a los ‘playoffs’.

Si ya lo veían difícil, ahora, sin mariscal titular, es casi imposible. De hecho, los fanáticos sólo hablan en las redes sociales de la necesidad de contratar a buenos mariscales que puedan sustituir a Romo y no depender de una figura.

Lo que muchos llaman ‘temporada desastre’ de los Cowboys le cede el espacio a los Giants y Tedskins para disputarse el liderazgo de la conferencia Este. Aunque el equipo de Dallas logre ganar los siguientes cinco partidos, dependen de mala suerte para sus principales competidores para poder llegar a la siguiente fase. Y de ser así, los analistas no le auguran un buen futuro frente a los mejores de ambas conferencias. AGENCIAS