Camioneros: recuerden pagar impuestos


8/27/2015, midnight
Camioneros: recuerden pagar impuestos

El Servicio de impuestos Internos (IRS) recuerda a choferes de camiones de carga y otros propietarios de vehículos pesados de carretera que generalmente su próxima declaración de impuestos por uso de carretera federal vence el lunes 31 de agosto del 2015.

La fecha límite generalmente corresponde al Formulario 2290 y el pago de impuestos para el año tributario que comenzó el 1 de julio del 2015 y termina el 30 de junio del 2016. Las declaraciones y el pago de impuestos deben ser presentadas para el 31 de agosto para vehículos que transitaron por las carreteras en julio. Los vehículos que por primera vez usaron las carreteras después de julio, la fecha límite es el último día del siguiente mes que fue puesto en uso.

Los contribuyentes que reporten 25 vehículos o más deben usar ‘e-file’, es decir, presentar la declaración de forma digital.

El impuesto por uso de carretera se aplica a vehículos automotores de carretera con un peso bruto tributable de 55 mil libras o más. Esto generalmente incluye camiones, camiones tractores y autobuses. Generalmente, camionetas, pick-ups y camiones de panel no están sujetos a impuestos porque caen por debajo del umbral de 55 mil libras.

El impuesto, de hasta $550 por vehículo, se basa en el peso y se aplican una variedad de reglas especiales, explicadas en las instrucciones del Formulario 2290. Puede encontrar más información visitando el centro informativo para camiones en www.irs.gov. AGENCIAS