• 12:32 p.m., 24/11/2017

El mundo de Mitre


Salvador Munguia | 8/20/2015, midnight
El mundo de Mitre

Dentro del marco de su próxima gira por Texas, en la cual el cantante compositor y productor mexicano Mitre dará a conocer su segundo álbum homónimo, platicamos con esta joven promesa de la música que está dando mucho de qué hablar.

¿Cuál es la historia detrás de tu segundo disco? Este disco se dio de una forma no intencional durante mi estancia en un estudio ubicado en medio del desierto de Texas. Ahí conocí al talentoso músico de Austin David Garza, quien es el responsable de este proyecto sonoro que finalmente se transformó en un interesante álbum que reúne 11 duetos con reconocidos artistas latinos.

¿Qué traes con ‘Mitre’? Es un disco que parece el ‘soundtrack’ de una película. Tiene un poco de ‘spaghetti wéstern’, otro tanto de música tradicional mexicana, rock, blues, pop e ingredientes de todos los géneros que yo escuchaba cuando era chico.

¿Te identificas con algún personaje popular de la cultura mexicana? Con Frida Kahlo; por eso en este álbum puedes sentir como ‘La Catrina’ te toma de la mano y te invita a entrar a un mundo lleno de color, a una fiesta donde los muertos están bailando y las lágrimas se transforman en música y alegría.

¿Qué músicos influyen en tu propuesta? Chabela Vargas, José Alfredo Jiménez, Elvis Presley y otras grandes figuras de la música contemporánea.

¿Qué representa el tema ‘Casi un Recuerdo’? Es uno de los puntos medulares del álbum; en este tema comparto créditos con la cantante Irene Díaz y hasta ahora ha sido del agrado del público en las plataformas digitales (140 mil visitas en Youtube).

Also of interest