• 11:23 a.m., 26/10/2020

Digitalizando la escuela


Una ‘app’ útil para estudiantes, desde primaria hasta universitarios

8/20/2015, midnight
Digitalizando la escuela

Las clases están por comenzar y el ritmo de la casa cambia poco a poco al prepararse para un año más en que los niños afianzan su aprendizaje para la vida.

La escuela de estos tiempos no es como la que conocimos, este mundo tan avanzado exige desde muy temprano responsabilidades de estudio más complicados y de largos periodos de concentración. Por eso, es importante ayudar a los niños a estar al día con sus tareas y exámenes, evitando así que se pierdan en ese mundo de obligaciones.

EL DATO

En configuración (settings), opción ubicada debajo y a la izquierda, podrás personalizar tu perfil, con nombre, fotografía e información personal, tan fácil como en Facebook.

Existe un programa que se puede descargar en computadoras y teléfonos inteligentes para estar sincronizados que se llama ‘MyStudyLife’ (www.MyStudyLife.com). Básicamente es un calendario para las materias escolares.

Esta aplicación (app) puede ayudar a recordar que una clase o examen está a punto de comenzar o que una tarea está incompleta. Para los padres con hijos que recién comienzan la escuela, es una herramienta útil para tener organizadas las clases y recordatorios de tareas.

Al registrarse, preguntará por primera vez si eres maestro o estudiante. Se abrirá una plantilla que al costado (izquierdo) tendrá diferentes íconos. Lo mejor, es que al recordar tu nombre de usuario y contraseña puedes sincronizar todos tus dispositivos con la información. Es decir, tu calendario puede estar en uso en tu teléfono, el de tu hijo y en la computadora de la casa.

¿Sabías que..?

El 79% de hispanos de 18 a 24 años se gradúan, al menos de la escuela secundaria. 18% de ellos llega a la universidad.

MyStudyLife es gratuita y es un sistema muy fácil de usar, pero si tienes dudas, aquí te explico cómo funciona:

1. Icono calendario: Haz click y podrás ingresar todas las materias por día y horario en el calendario. Presta atención ya que puedes ingresar el edificio y aula donde se dicta esa clase, así como también el nombre del tutor o maestro.

2. Icono tareas (Tasks): Aquí se identifica primero la materia, luego se hace click en ‘New’ y se establece como recordatorio la tarea a realizar donde se identificará nombre, descripción y fecha en que necesita ser completada. El sistema apoya con recordatorios y avisa si falta realizarla o terminarla.

3. Icono examen: Se identifica la materia, haz click en ‘New’ para agregar el módulo de estudio, fecha, hora y toda la información sobre un examen que el maestro ha asignado.

4. Icono lupa: Funciona como cualquier buscador y podemos elegir entre clases, tareas y exámenes.