Caminata de héroes


REDACCION EL MUNDO | 8/20/2015, midnight
Caminata de héroes

¿Qué tienen en común Superman, Spiderman y Batman? Ellos no tuvieron a sus padres para criarlos. La organización CASA of Travis cree que cualquier persona en esa situación tiene la oportunidad de crecer y convertirse en héroe y por eso ofrecen protección a niños y niñas que están en el sistema de protección. De hecho, el 52% de los casos en los que participaron el año pasado concluyó en la reunificación familiar; mientras el 14% de los casos terminó en adopciones, así como Superman.

Para lograr un desenlace positivo para los niños es necesario contar con defensores, guardianes, voluntarios y todo eso implica gastos. Por eso, cada año organizan su maratón de superhéroes para recaudar fondos.

Será el domingo 13 de septiembre cuando CASA of Travis efectúe este año el evento en el que niños, adultos y mascotas son invitados a correr, trotar y caminar en el Domain Central Park, ubicado en el 11100 Alterra Pkwy., en Austin (TX 78758).

Desde las 7am. comienza el registro y a las 8am. el maratón. Los adultos recorren una ruta de 5 kilómetros y los niños hacen una ruta de 1 kilómetro. El registro tiene un costo de $40 para adultos y $25 para niños el día del evento, pero se puede obtener un descuento al registrarse en línea en: www.casasuperherorun.com/register. Al final del maratón, niños, adultos y mascotas pueden participar en concursos de disfraces y divertidas actividades relacionadas con Superhéroes.