Gabriel Porras como inmigrante


El actor mexicano encarna la historia que muchos inmigrantes persiguen: la búsqueda del sueño americano

8/13/2015, midnight
Gabriel Porras como inmigrante

Luciendo mejor que nunca, a sus 47 años, el actor Gabriel Porras regresó a la televisión con una producción dramática. Después de haberlo visto como villano en ‘Los Miserables’, y el policía bueno en ‘El Señor de los Cielos’; esta vez regresa a la pantalla chica como Carlos Martínez, en ‘Bajo el Mismo Cielo’, una nueva producción original de Telemundo, que se estrenó el pasado 28 de julio.

La historia de Carlos es la de un humilde mexicano que cruzó la frontera junto a su esposa y sus hijos pequeños, con el sueño de darle un mejor futuro a su familia. Sin embargo, durante su llegada a Los Ángeles su esposa muere y deja a Carlos solo con sus dos hijos. Calos dedica su vida a trabajar de sol a sol como jardinero enfrentando injusticias con el temor a ser deportado.

Pero todo parece derrumbarse cuando su hijo mayor elige la vida de las pandillas y abandona su hogar. Sufriendo las dificultades que muchos inmigrantes sobrellevan en un país extranjero y la angustia de no saber de su hijo mayor, conoce a una mujer en el momento menos esperado y ella ha llegado para cambiar su vida.

Esta nueva serie de Telemundo está inspirada en el guión cinematográfico ‘A Better Life’, protagonizada por el mexicano Damian Bichir (nominado por el Premio de la Academia como Mejor Actor en el 2011). ‘Bajo el Mismo Cielo’ es una historia original de Perla Farías, reconocida por sus trabajos ‘Dónde está Elisa’ y ‘Flor Salvaje’.

En ‘Bajo el Mismo Cielo’ veremos al talentoso Gabriel Porras en una faceta completamente nueva, alejándose de los tradicionales héroes y villanos, para dar vida a un personaje tan humano que podría ser nuestro vecino: Un hombre que cruza – literalmente – barreras y llega a la cruda realidad. Un jornalero trabajador, sudando bajo la luz del sol, un padre ejemplar que da todo por sus hijos, incluso si estos le dan la espalda; un hombre sencillo sin lujos, ni prejuicios. Gabriel dará voz a muchos inmigrantes que temen por su vida, pero que no pierden las esperanzas de lograr el sueño americano.

El mismo Gabriel Porras cuenta en exclusiva a El Mundo Newspaper parte de esta experiencia.

¿Cómo describes a tu personaje en ‘Bajo el Mismo Cielo’? Es un padre de familia, amoroso, dedicado, trabajador, bueno en esencia, pero un tipo que defiende a los suyos; sin violencia, pero con ‘garra’.

¿En qué se diferenciará su vida con la de muchos inmigrantes? Al contrario, lo que quiero es que sea igual a los demás inmigrantes. Yo quiero que se perciba ese dolor que sintieron por dejar sus países, por atravesar la frontera, por arriesgarse, por enfrentar peligros, por aceptar discriminaciones y venir a trabajar partiéndose el lomo como los más grandes. Yo quiero que se identifiquen con este hombre que, pese a todas esas adversidades, sale adelante. Por que tú lo has visto, uno aquí en los Estados Unidos puede llegar sin el oficio que tenía en México, pero no te queda otra más que salir adelante.