Cuentos de niños


REDACCION EL MUNDO | 8/13/2015, midnight
Cuentos de niños

Tras el éxito del concurso ‘El Niño y El Cuento’ que la organización sin fines de lucro Voces Latinas organizó en el 2014, este año la iniciativa regresa a la comunidad de Austin para sembrar el interés de los niños y niñas en la cultura y las artes desde temprana edad.

Fomentando la creatividad y la lectura, este concurso invita a niños a escribir una historia completamente en español o en inglés y participar en la actividad literaria.

La postulación de cuento ya está abierta y se recibirán historias hasta el 7 de septiembre del 2015, cuando un jurado comenzará a calificar los cuentos recibidos; basándose en la creatividad y técnica literaria, el jurado escogerá un primer, segundo y tercer lugar que recibirán premios, certificados de participación y serán publicados en la página de www.VocesAustin.com.

El cuento

Para participar, las historias pueden estar escritas a mano con letra legible o a computadora en letra Arial en tamaño de 12 puntos y doble espaciado. Los cuentos no pueden ser más cortos de 1 página ni más largos de 3 páginas tamaño carta.

La temática es libre, pero se sugiere que se promuevan ideales como la igualdad, tolerancia, Derechos Humanos, justicia, ecología, paz y orgullo por las raíces latinas. Una vez que el niño o la niña termine su cuento, los padres deben incluir tres copias sin ilustraciones en un sobre cerrado y rotulado.

En el mismo sobre deben meter una hija con los siguientes datos: Título del cuento, nombre completo del autor, fecha de nacimiento, nombre y firma del padre o tutor, dirección actual, teléfono de contacto y correo electrónico.

Este sobre debe ser entregado en persona en las siguientes direcciones: EL MUNDO Newspaper en el 2116 E. César Chávez, en Austin (TX 78702); Sonrisas Dental Center, en el 1130 Cottonwood Creek Trail, en Cedar Park (TX 78613); o en Keilah Radio 106.5 FM en el 314 Highland Mall Blvd., #314, en Austin (TX 78744).

Todos los niños que concursen recibirán un certificado de participación. El ganador del primer lugar recibe un dispositivo electrónico y una tarjeta de regalo de $50. El segundo y el tercer lugar reciben tarjetas de regalo de $100 y $50 respectivamente.

Calendario

Facebook