Ayuda para el regreso a la escuela


REDACCION EL MUNDO | 8/13/2015, midnight
Ayuda para el regreso a la escuela

Se acerca el regreso a clases, un momento que debería ser de emoción para las familias cuyos hijos van a seguir aprendiendo y creciendo en las escuelas. Pero para muchos padres en Texas es una época de estrés, preocupación y gastos para comprar todos los útiles escolares y preparar a sus hijos con las vacunas reglamentarias.

Resulta aún más preocupante cuando se trata de familias de bajos ingresos y que no cuentan con seguros médicos; por eso, decenas de organizaciones sin fines de lucro y empresas privadas se unen para ofrecer ferias y eventos en los que proporcionan ayuda para cumplir esta meta.

En San Antonio, el representante estatal Rick Galindo organiza dos eventos junto a patrocinantes en los que estarán ofreciendo vacunaciones gratis, regalarán útiles escolares y harán chequeos de salud. Además, contarán con actividades divertidas.

El sábado 22 de agosto será el turno para la comunidad al Sur de la ciudad; desde las 10am. y hasta las 3pm. la feria del regreso a clases se efectuará en el gimnasio de la escuela South San Antonio High School, ubicada en el 7535 Barlite Blvd., en San Antonio (TX 78224).

El domingo 23 de agosto la feria se mida, en el mismo horario, al gimnasio de la Taft High School, ubicada en el 11600 W. FM 471, en San Antonio (TX 78253).

Útiles para todos

15 de agosto

El Senador Carlos Uresti organiza su feria de regreso a clases. De 10am. a 2pm. tendrán vacunas, chequeos de salud y mochilas gratis para niños desde preescolar hasta el 8vo. grado.

Dónde: Harlandale ISD Boggess Center. 12121 I-410, en San Antonio (TX 78221).

15 de agosto

Estudiantes del Distrito 4 de la ciudad pueden obtener pruebas de salud, revisiones dentales y vacunas. Al concluir pueden recibir un corte de pelo gratuito y útiles escolares sin costo.

Dónde: Centro Med Clinic. 9011 Poteet-Jourdanton Fwy., en San Antonio (TX 78224).

15 de agosto

Estudiantes del Distrito 1 pueden asistir a la feria del bienestar escolar, con servicios que incluyen chequeos médicos y consultas dentales, vacunas, mochilas y útiles escolares gratis. Comida y diversión garantizada de 9am. a 12pm.

Dónde: The Neighborhood Place. 3014 Rivas St., en San Antonio (TX 78228).