Una ‘traila’ de casi 5 estrellas


REDACCION EL MUNDO | 8/6/2015, midnight
Una ‘traila’ de casi 5 estrellas

Quien pasa a la hora del almuerzo frente a la ‘traila’ Pueblo Viejo sabe que es un lugar popular. Tacos, quesadillas, gorditas y platos vegetarianos no paran de salir desde la ventana. Usuarios de Yelp califican la ‘traila’ como una gema: servicio rápido, ordenes correctas, comida fresca y porciones generosas son algunos de los atributos que le valen 4 estrellas y media en su calificación.

Fue precisamente tras la sugerencia de Graciela Ocampo, seguidora de www.facebook.com/ELMUNDONewspaper, la razón para conocer esta opción gastronómica del centro este de la ciudad.

Desde las 7:30am. reciben clientes por sus tacos de desayuno, que sirven calientitos ya que preparan cada orden al momento y no utilizan comida recalentada. Además, su tamaño es de buena proporción.

EL DATO

La ‘traila’ cuenta con un camión pequeño que llevan a domicilio para servir tacos calientitos en sus eventos. Para contrataciones marque el (512) 569-7854.

“Es parte de nuestro sello; tenemos platos de mayor tamaño que en otros lugares, todo es fresco y hecho a mano. En nuestra cocina no verás contenedores de agua caliente o vapor para mantener caliente los ingredientes”, dice Néstor Méndez, quien creó Pueblo Viejo junto a su hermana, Margarita, en el 2010.

Néstor cuenta que ambos hermanos tienen experiencia trabajando en restaurantes durante varios años, pero en aquel momento querían ser independientes. Sí, su sueño era tener un restaurante, pero el presupuesto de una ‘traila’ resultaba asequible y se convirtió en el primer paso.

DEBE SABERLO

Pueblo Viejo sirve su menú de lunes a miércoles de 7:30am. a 5pm., jueves de 7:30am. a 12am., viernes y sábados de 7:30am. a 2:30am. y domingos de 9am. a 3pm.

“Si a la gente le gusta tu comida, luego puedes pensar en dar el siguiente paso”, dice el originario de Dolores Hidalgo, Guanajuato (México).

Y por ahora parecen estar en buen camino; la respuesta de los clientes les hace sentir que tienen un buen producto, ya que a diario reciben numerosos pedidos pese al aumento de la competencia. Uno de sus puntos fuertes: aceptan tarjeta de crédito.

Si no sabe qué pedir, opte por los favoritos de la casa: fajitas de res y tacos al pastor. Pueblo Viejo está ubicado en el 907 E. 6th St., en Austin (TX 78702).