Juego decisivo


Nuevo ‘clásico’ define al representante de la CONCACAF en la Copa Confederaciones del 2017

8/6/2015, midnight
Juego decisivo

México ganó la ‘Copa Oro 2015’ y ostenta el título del equipo más ganador de la Confederación, pero el partido que valdrá más que llevar un trofeo a las vitrinas se disputará el 9 de octubre en el Rose Bowl de Pasadena (California). En esa fecha, las selecciones de EU y México chocarán para definir al equipo que representará a la CONCACAF en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Este ‘clásico’ entre las dos selecciones más fuertes del área se dará porque en el 2013, la CONCACAF anunció que el boleto a la Copa Confederaciones se define en un partido entre los ganadores de las dos ediciones de la Copa Oro del ciclo para asegurar que los torneos tengan la misma importancia.

Bajo esa modalidad los dos últimos campeones de la Copa Oro disputarán en un solo partido el cupo a la antesala de la Copa del Mundo que se jugará en territorio ruso. EU conquistó la Copa del 2013 al derrotar a Panamá y este año fue el turno de México, que no tuvo problemas en la final contra Jamaica.

La última vez que México y EU se enfrentaron en el Rose Bowl fue en la final de la Copa Oro del 2011, cuando la selección mexicana ganó 4 a 2, impulsado por una multitud mexicana en las tribunas. Para evitar que EU juegue el partido del 9 de octubre con esa desventaja, los organizadores determinaron que el boletaje se divida en proporciones iguales entre la las federaciones de fútbol de ambos países. AGENCIAS

Calendario

Facebook